NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATLÉTICO | SPORTING PORTUGAL

Abel Ferreira: "La eliminatoria está al 50 por ciento"

Para el zaguero verdiblanco, la eliminatoria estará igualada: "Está repartida al 50 por ciento, pero creemos en nuestra posibilidades tras nuestros últimos partidos".

Actualizado a

El jugador del Sporting de Lisboa, Abel Ferreira, se mostró confiado de cara al encuentro que medirá a los portugueses ante el Atlético de Madrid (19.00 horas), correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, y en el que espera culminar la clasificación dado el "buen momento" de sus pupilos, pese a que considera que la eliminatoria está "al 50 por ciento".

"Está repartida al 50 por ciento, pero creemos en nuestra posibilidades tras nuestros últimos partidos. Ahora todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que venimos realizando nos ha permitido mejorar las cosas que, hasta ahora, no nos salían. Aunque está claro que es un partido más que queremos comenzar bien para asegurarnos el pase para los cuartos de final", dijo.

Por su parte, el zaguero verdiblanco analizó a sus próximos oponentes en el flanco derecho, José Antonio Reyes y Simao Sabrosa. "Los he estudiado, son dos jugadores con gran talento y mucho valor, pero estaremos preparados a partir de las pautas de nuestro entrenador", zanjó el de Peñafiel, que, a su vez, mostró su apoyo al propio Carlos Augusto Carvalhal, últimamente cuestionado.

Asimismo, el lateral confirmó las "dificultades" que pasarán ante el buen "apartado ofensivo" de los madrileños. "Seguramente pasaremos dificultades. Ellos (Atlético de Madrid) cuentan buenos jugadores, sobre todo en el apartado ofensivo, pero el entrenador nos ha prevenido bien en este aspecto", afirmó.

Por último, Abel se mostró esperanzado ante sus posibilidades por defender a Portugal en Sudáfrica. "Estoy muy satisfecho con mi trabajo pese a la amplia competencia. Agradezco a todos aquéllos que me criticaban para esforzarme y mejorar mi nivel", confirmó el luso que, a su vez, que espera como un "sueño legítimo" contar en la convocatoria de Carlos Queiroz para la Copa del Mundo.