NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga europa| VALENCIA-WERDER BREMEN

Schaaf: "Llegamos a la final del año pasado y es una meta que tenemos"

Thomas Schaaf, entrenador del Werder Bremen alemán, que mañana se enfrenta al Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, anunció que espera ver un partido "vistoso" en el que pueda lograr el resultado más favorable posible para afrontar el encuentro de vuelta.

Actualizado a

Schaaf no supo decantarse por un favorito para la eliminatoria entre el Valencia y Werder, ya que "es muy difícil hablar de favoritismo porque son dos equipos en cierto modo parecidos, técnicamente buenos y que mueven bien el balón".

"Son dos equipos con muchas similitudes. Espero ver mañana un buen partido con un fútbol representativo y vistoso", avanzó el técnico del conjunto germano, quien consideró que el partido de mañana se lo llevará "el equipo que mejor tenga el día".

Schaaf opinó que "lo más importante" es lo que puedan arrancar en Mestalla este jueves, pero siempre con la vista puesta en el encuentro de vuelta en el Werserstadion, donde reconoció que "siempre" juegan con más fuerza.

Sobre la vitola de los dos conjuntos como candidatos a ganar la competición europea, Schaaf aseguró que "ambos equipos" tienen la "calidad suficiente para ganar" la Liga Europa.

"Nosotros mismos llegamos a la final del año pasado y es una meta que tenemos para esta temporada aunque haya otros grandes equipos en el torneo", añadió.

El preparador del Werder Bremen afirmó que es posible que Fritz y Bargfrede, que han entrado a última hora en la convocatoria del equipo alemán, jueguen durante el encuentro porque "ambos jugadores" realizarán el entrenamiento previo, aunque Bargfrede será duda de última hora debido a que padece gripe.

Además, Schaaf indicó que conocen el hecho de que el Valencia no ha entrenado en el día previo al encuentro pero le restó importancia ya que se mostró seguro que de Unai Emery, entrenador del Valencia, tendrá a su equipo "muy preparado" y recordó que ambos conjuntos están "muy cargados de partidos".

Sobre la gran estatura de los defensas del Werder y la baja de los atacantes del Valencia, el técnico alemán admitió que tienen "unos centrales muy altos" y el equipo valenciano jugadores "escurridizos y muy pequeños como David Villa".

Schaaf calificó al jugador asturiano como "un jugador atrevido, con corazón y con muy buena finalización. Siempre insiste para marcar gol. Es totalmente admirable y por eso tiene los números que tiene".

Respecto al único precedente entre los dos equipos, en el que el Werder eliminó al Valencia de la Liga de Campeones de la temporada 04-05 al ganar en Mestalla por 0-2, Thomas Schaaf fue partidario de olvidar la polémica ocurrida en aquel encuentro.

"Hay que ser serios. Ya hace bastantes años de eso y es la primera vez que me lo recuerdan. Son plantillas completamente nuevas y es un tema que hay que dejarlo a parte para el partido de mañana", concluyó.