NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Leonardo y su Milán insisten en Diego Alves

Esperan el OK de Galliani para hacer una propuesta al Almería.

Leonardo y su Milán insisten en Diego Alves

Mi objetivo es jugar en un grande". Y parece que lo va a conseguir. Al menos, novias de infarto no le faltan a Diego Alves. La que suena con más fuerza ahora mismo llega de Milán. Y no es del Inter, primer grande que acudió al Mediterráneo a verle en directo. Ahora es el eterno rival, el que viste de rojo y negro, quien anhela al meta brasileño.

Leonardo cree que su compatriota puede ser el relevo natural de su actual portero, el también brasileño Dida, que a sus casi 37 años vive sus últimos momentos como profesional. Tampoco es que su suplente sea mucho más joven. Se trata de Abbiati, que cumple 33 el próximo julio. Pero todavía no hay una propuesta formal del Milán sobre la mesa del despacho de Alfonso García. Es cierto que los informes del club rossonero son excelentes, pero necesitan el OK de Galliani, delfín de Berlusconi. Al final, decidirá el gran jefe.

Opciones.

La temporada de Alves no está pasando desapercibida para otros equipos. En la Liga ha llegado a sonar como posible relevo de Dudek y futura competencia de Casillas. Su condición de extracomunitario frena a algunos equipos de la Liga. Pero nadie niega que gusta al Real Madrid. Tampoco al Valencia, donde está Emery, que le conoce al dedillo.

De todas formas, Alves es cauto cuando le preguntan por su futuro. Procura no meterse en charcos y, como buen portero que es, despeja todo lo que le llega.

García le dejará irse si llega una buena oferta

Le costó entrar en el equipo en su primer año. Cobeño le cerraba las puertas. Pero cuando se hizo con el puesto, nadie se lo pudo quitar. Batió un récord de minutos imbatido y, desde ese día, nadie ha dejado de fijarse en Alves. Consciente de que tenía buen mercado, el portero brasileño tuvo una reunión con Alfonso García. El presidente le pidió que continuase en el equipo para ayudar a lograr la permanencia con la promesa de que facilitaría su salida en caso de llegar una buena oferta por él. Su cláusula ronda los 14 millones de euros, pero se estima que pueda salir por unos cinco o seis. Dicen que el Madrid estaría dispuesto a pagar eso. Y el Milán, también.