Liga BBVA | Espanyol
El club estudia la opción de repescar a Pandiani
Acaba contrato y tiene lo que le falta al equipo: gol.
Xavi Giménez, speaker del club, lo expresaba con tanta gracia e ilusión que el pueblo lo seguía y recitaba con pasión su nombre. "Con el siete, Walter, el Rifle... Pandiani. Otra vez, Walter, el Rifle... Pandiani". Lo que dejó de ser una realidad hace tres temporadas podría volver a repetirse el próximo curso. En las oficinas de Cornellà-El Prat valoran repescar al uruguayo, apasionado de la blanquiazul y dispuesto a cambiar de nuevo de vida para jugar en el nuevo recinto del club.
Con 33 años, Pandiani sigue consiguiendo sus objetivos defendiendo la camiseta de Osasuna. Consiguió para el equipo de Camacho ocho goles (siete en Liga y uno en Copa), dejando evidencia de que nunca perdió la esencia de su juego. Rematador implacable y con un estado de forma excelente, Pandiani se integró tan bien en Barcelona que su familia reside en Mataró, donde él viaja cada semana. Acaba contrato en el Reyno.
En el club no quieren confirmar dicho extremo, pero gente con peso dentro de las oficinas es consciente de la importancia que tendría el uruguayo. Ofrece garantías de éxito y su estado de forma es impecable. Mantiene muy buena relación con algunos de los compañeros que ya jugaron con él, y la delicada situación económica que tienen en el Espanyol facilitaría el regreso. Con la segura salida de Tamudo en verano, la más que posible venta de José Callejón a la Premier y la incertidumbre de lo que sucederá con Osvaldo (cedido del Bolonia hasta final de temporada) Pochettino tendrá que buscar gol donde sea y una de las posibilidades que tendrá será repescar a Pandiani, el hombre gol de la UEFA de 2007.
Cumplió la promesa de verano e hizo 18 goles
Siendo jugador del Espanyol y con Ernesto Valverde en el banquillo, Pandiani, después de la revisión médica pertinente de cada verano, se atrevió a marcarse un objetivo para la temporada, en la que el equipo jugó tres competiciones: Liga, Copa y UEFA. En el campeonato doméstico hizo siete goles, que deben sumarse a los once que logró en la competición europea y que ayudaron, de manera directa, a conquistar la final de Glasgow ante el Sevilla, aunque no pudo rubricar su temporadón anotando en aquel triste encuentro final. Sí que participó, en cambio, en el golazo del empate que condujo al punto de penalti la final. Bajó la pelota al terreno de juego, la bola le llegó a Pelé Jónatas y ustedes ya saben cómo acabó la película. Se le recuerda su hat trick al Real Madrid en el Bernabéu, aunque al final, los blancos supieron darle la vuelta al marcador de manera in extremis.