NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 0 - Racing 0

Moyá frenó a Canales y salvó a un Valencia plano

El Racing pudo ganar, pero Villa se estrelló con el poste.

Miguel Á. Vara
<b>EL MÁS DESTACADO. </b>Sergio Canales fue el mejor hombre de campo en Mestalla y sólo el guardameta Moyá pudo frenarle.
EL MÁS DESTACADO. Sergio Canales fue el mejor hombre de campo en Mestalla y sólo el guardameta Moyá pudo frenarle.alberto iranzo / david gonzález

El Valencia salvó su 'noche de las bajas' sumando un puntito que de antemano nadie firmaba pero que anoche se encargó de elevar al casillero che Miguel Ángel Moyá, el único que se salvó de la quema en las filas de Emery. Lo contrario se rumiaba en las filas racinguistas, que llegaban tras un febrero negro y que, de entrada, no habrían visto con malos ojos puntuar a secas. Pero tras su buena actuación, sobre todo en el arranque de la segunda mitad, el empate debe saberles a poco pues tuvieron la victoria tan cerca como Moyá de su línea de gol. El balear, si se sometía a examen, lo aprobó con nota. También Canales se examinaba tras su patinazo de la pasada semana y demostró que el entorno le trastoca poco pues completó una actuación destacada. La perla del cantábrico lideró a su equipo, rondó el gol y dejó dos cabalgadas de crack en ciernes.

Y hablando de cracks, ¿dónde estaban los del Valencia? Pues sobre el campo estaban los bajitos, pero no aparecieron. Unai se había acostumbrado a que, por mal que pintaran las cosas, una individualidad de Villa, un chispazo de Silva o una aparición oportuna de Mata solucionara la papeleta. Anoche no hubo nada de eso porque el Guaje se estrelló con el poste en su única señal de vida y, el resto, se contagió de una frialdad impropia de un equipo que se está jugando la Champions. La indolencia de algunas salidas se trasladó ayer a Mestalla, mala señal para ellos porque los de atrás llegan apretando.

También los de Portugal llegaban con el agobio de ver el descenso cerca, pero reaccionaron en positivo y salieron a buscarle las cosquillas al Valencia y su floja zaga de circunstancias.

Canales.

Cuando el Racing comprobó que Maduro-Baraja no existían en la medular y que era sencillo robar y coger a los ches a la contra, explotaron esa fórmula. Un gran Canales (45', 47' y 58'), Diop (48'), Tchité (53') y Arana (57') tuvieron la victoria de frente, pero cuando le miraron a los ojos se les nubló la vista con el uniforme rosa de Moyá. El portero balear les ganó la partida y el reparto de puntos fue, al final, mérito suyo.

EL detalle. Joel debutó con 17 años y 169 días

El canterano valencianista se estrenó en Primera a la edad de 17 años y 169 días, con lo que se convierte en el tercer jugador más joven en debutar en la historia de la entidad che tras Diego Ribera y Mena. Joel Johnson se colocó en el lateral diestro y cumplió en su gran noche.