NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Sporting

Costinha ha puesto orden y reactivado al Sporting en 10 días

El ex atlético es director deportivo.

Belén Rodrigo
<b>VIEJO CONOCIDO. </b>Costinha jugó sin brillo en el Atlético en la 06-07.
jesús rubio

La llegada de Costinha, al que se apoda Ministro, al Sporting para ejercer de director deportivo se está haciendo notar. Tanto que la prensa portuguesa ya teoriza sobre las que ha denominado como Las siete medidas del Ministro: inculcar mentalidad ganadora, construir un bloque unido, blindar el vestuario al exterior, fortalecer el carácter y el amor al club de los jugadores, aumentar el ritmo de los entrenamientos, secretismo en la gestión y reconquistar el apoyo de los aficionados.

Cuando jugaba en el Mónaco, Costinha iba todos los días al entrenamiento con traje y corbata y Henry le comenzó a llamar Ministro. Un apodo que ahora encaja muy bien con su nueva función. El ex del Atlético dejó el fútbol en activo con el Atalanta para asumir el cargo el pasado 26 de febrero, después de que Pedro Barbosa, Sá Pinto y Miguel Salema Garção fueran despedidos de ese mismo puesto durante la temporada. Costinha llegó con mano dura. Por ejemplo, el director de comunicación, Antonio Sousa Duarte, ha dejado su cargo por divergencias con el nuevo director deportivo, que ha limitado el acceso de los Medios a los futbolistas hasta límites insospechados.

Gran cambio.

Por el momento, su método funciona. Llegó a un Sporting en plena crisis deportiva: cuatro partidos sin ganar en Liga, a 20 puntos del líder (el Benfica) y vapuleado por el Oporto en la Copa. Sin embargo, su mensaje caló y el equipo ha reaccionado a lo grande con sendas goleadas ante el Oporto y el Belenenses. En su presentación, Costinha repitió una y otra vez la palabra ganar y está cumpliendo. Ahora le llega el gran examen ante el Atlético, donde no funcionó.