NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sonny Anderson

"Para Benzema el fútbol es técnica, no algo físico"

Actualizado a
"Para Benzema el fútbol es técnica, no algo físico"
rafa aparicio

¿De qué se encarga usted actualmente en el Lyon?

Sólo entreno delanteros. Unas veces con el primer equipo y otras con la cantera.

¿Cómo es el nivel?

Bueno. Hay dos que están cerca de ser profesionales.

¿Llegó a coincidir con Benzema en el Lyon?

Sí, dos años. En España le está costando, pero él sabe que aquí no había mucha competencia para ser titular y que en el Madrid no sucede lo mismo. En Francia también era complicado jugar para él. Tenía mucha calidad y estaba obligado a hacer muchos esfuerzos para el equipo, para él En España el problema es otro, que hay tantos titulares posibles que debe estar siempre a tope. Esto le ocurre a todos los que llegan. A Kaká le está costando, e incluso a Cristiano ya le han sacado dos rojas.

¿A usted también le costó?

La segunda temporada en el Barça ya fue buena. Luego volví a Francia y me harté a meter goles porque tenía la confianza de saber que iba a jugar todas las semanas. Eso no ocurría en el Barça. Allí lo que sabía el lunes, cuando entrenaba, es que no iba a jugar.

¿Eso le está pasando a Karim?

Seguro. Tiene a otro que está a mejor nivel que él y siente la presión de la afición, de la prensa

¿Cree que a Benzema le gusta poco trabajar?

Sí que le gusta. Pero el fútbol para él es técnica, no físico. Le gusta hacer cosas con la pelota. Le falta tiempo porque es muy joven.

¿Cómo se puede enseñar a un delantero a ser mejor?

Bueno, hay delanteros que les gusta marcar goles, otros que les gusta asistir Pero todos tiene que hacer lo que les pide el entrenador. Es importante aprender a hacer los desplazamientos, los desmarques Hay muchas maneras distintas. Con los jóvenes se trabaja más la técnica: cómo chutar de volea, interior, exterior, aguantar el balón y el control. Luego, cuando son mayores, se trabaja más el físico: sprints, mantener la velocidad

Usted jugó ante el Madrid en cuatro ocasiones y le consiguió marcar tres goles. ¿Cuál fue el mejor?

El del Villarreal. Fue un balón en profundidad que le pegué con la izquierda por encima de Casillas. Muy bonito.

¿Qué anécdota recuerda?

Ronaldo siempre era muy simpático. En el partido que ganamos con el Villarreal, en los córners él me defendía y me decía: "Voy a coger la pelota aquí mismo, me la voy a llevar hasta tu área y marcaré". Yo le contestaba: "No creo; yo voy a marcar antes". Siempre andábamos así.

¿Y con el Barça?

En el 2-2, el día antes del partido, que caía en mi cumpleaños, Van Gaal me dijo: "Como regalo para mañana vas a ser suplente". Yo le contesté: "Si salgo, marcaré". Me respondió: "Seguro que no; yo soy el entrenador". A 15 minutos del final del partido se vio obligado a sacarme y empaté.