Zidane invoca al público de las grandes noches
"Recuerdo un partido con el Bayern y el Bernabéu casi se viene abajo".


El héroe de la Novena, Zinedine Zidane, entra por fin en escena. "Me acuerdo de un partido de Champions contra el Bayern Múnich en una eliminatoria de cuartos de final. El ambiente de las gradas era increíble. El Bernabéu casi se viene abajo". Con un brillo indisimulado en sus ojos claros, Zizou se olvidó por una vez de su profunda timidez y empuñó en Realmadrid TV la bandera de la remontada que club y afición anhelan para que de una vez se termine la temida maldición de los octavos.
Grabó un vídeo de 51 segundos en el que compaginó sus deseos hablados con las imágenes de aquel partidazo con los alemanes del año 2002, así como su posterior golazo en la final de Glasgow que dio al Madrid la Novena.
El marsellés ya acompañó al Madrid en la expedición del viaje a Lyon para la ida de esta eliminatoria de Champions (16 de febrero). Pero su condición de compatriota del rival de mañana alimentó el consejo del club para que aprovechase su carisma y su imagen inmaculada con el fin de arengar a la afición. "Si hasta un hombre medido y pausado como Zidane hace un llamamiento invocando a las grandes noches europeas del Madrid, queda claro que este miércoles nuestro estadio volverá a ser una olla a presión como en los viejos tiempos", cuentan en la planta noble del Bernabéu para explicar esta iniciativa.
Alentador.
Noticias relacionadas
Zidane, que desempeña gratuitamente en el Madrid el papel de asesor del presidente, está decidido a participar más activamente en la vida social del club. Sus últimas conversaciones con Florentino y Valdano le han convencido plenamente. Basta escuchar sus palabras de aliento en el vídeo de Realmadrid TV: "Si ante el Lyon tenemos el miércoles una noche como aquella ante el Bayern, el Madrid puede hacer muchas cosas buenas. Estoy convencido de que vamos a remontar...".
Zidane compagina su arenga en el canal blanco con unas acciones de aquel Madrid-Bayern en las que aparecen los goles de Helguera y Guti, con numerosas imágenes de las gradas del Bernabéu que muestran a un público entusiasta y eufórico. El que se espera mañana ante los franceses. Se ha preparado un enorme tifo de 80.000 cartulinas blancas y la megafonía pedirá que todos canten el "Alé, Real Madrid, alé, alé...".



