La renovación de Lotina, pendiente de "un par de cenas y unas botellas de vino"
La renovación del contrato del entrenador Miguel Ángel Lotina con el Deportivo está pendiente "de un par de cenas y un par de buenas botellas de vino", según explicó el propio preparador blanquiazul.
La renovación del contrato del entrenador Miguel Ángel Lotina con el Deportivo está pendiente "de un par de cenas y un par de buenas botellas de vino", según explicó el propio preparador blanquiazul.
Lotina, que concluye su vinculación con el Deportivo el próximo 30 de junio, afirmó que ha pactado su continuidad con el presidente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, y aseguró que no hay vuelta atrás.
"¿La renovación? Faltan un par de cenas y un par de buenas botellas de vino y se firma. No va a haber problemas porque he dado la palabra", indicó el máximo responsable del vestuario deportivista.
El técnico vasco ha acordado con el presidente del equipo coruñés tener mayor participación en los fichajes que realice el club.
"La relación con el presidente en la época de fichajes va a ser más cercana y continua. No todas las semanas, pero casi todas. Aunque el que negocia es el presidente, queremos saber cómo están las negociaciones", explicó.
Lotina advirtió, no obstante, de que tener mayor implicación en las contrataciones no supone reducir las competencias de la secretaría técnica del club, sino que se trata de alcanzar un consenso.
"Se trata de estar un poquito más encima, viajar un poco más para ver jugadores que podemos fichar y también la secretaría técnica. Si ponemos un jugador encima de la mesa no es por capricho y el club debe saberlo, y si lo pone la secretaría técnica también lo tenemos que valorar. Las cosas tienen que ser así para que funcionen bien", dijo.
Lotina aclaró por último que no quiere ser secretario técnico ni director deportivo "porque el despacho me agobia".
Lotina compara al Madrid con Chelsea y le ve más fuerte que Barça físicamente
El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha comparado al Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini con el Chelsea y los equipos ingleses, y considera que físicamente es más fuerte que su rival por el título de Liga, el Barcelona, al que superó el pasado fin de semana en la clasificación.
"Al Madrid le veo muy bien en defensa y ataque. Es un equipo muy físico. Comentaba el otro día con Ribera (su ayudante) que nos recuerda un poco al Chelsea", indicó el preparador blanquiazul.
"El físico es la diferencia con el Barcelona. Ves a Cristiano, que está cuadrado; a Sergio -Ramos-, a Higuaín, a Xabi Alonso... es un equipo físicamente fuerte, algo a lo que no estamos acostumbrados", agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lotina destacó que el Madrid es el equipo que más le ha sorprendido en lo que ha transcurrido de campeonato junto al Athletic de Bilbao, uno de los rivales de los gallegos en la lucha por las posiciones continentales de la clasificación.
"Para mí hay dos equipos a los que hacía años que no veía como esta temporada: el Athletic, que hacía tiempo que no era tan bueno y competitivo, con jugadores que han crecido muchísimo, y el Madrid", manifestó el preparador vasco.
Lotina tampoco se olvidó del Getafe en la lista de candidatos a luchar con sus jugadores por Europa, y que están por debajo del equipo coruñés en la clasificación.
"El Athletic es peligroso, pero no olvidemos que el Getafe tiene mucha calidad también y va a dar mucha guerra. Todavía está ahí y quedan muchos puntos en juego", advirtió.
Sergio, Angulo, Juca y Riki continúan al margen del grupo en el Deportivo
Los jugadores del Deportivo de La Coruña Sergio, Angulo, Juca y Riki, todos ellos con diversas molestias físicas, continuaron trabajando hoy al margen del grupo, en el entrenamiento realizado por la primera plantilla albiazul en las instalaciones de Abegondo.
Noticias relacionadas
Asimismo, otro integrante del plantel gallego que sigue con su recuperación es el zaguero brasileño Filipe. Por su parte la buena noticia para los de Miguel Ángel Lotina fue la presencia, en parte de la sesión, del luso Zé Castro, que ya ha regresado, tras pasar unos días de permiso en su país.
Por lo demás, el conjunto coruñés volverá esta tarde al trabajo, a partir de las 17.30 horas, con la disputa de un partidillo contra el Fabril, su filial, destinado a dotar de minutos a los futbolistas menos habituales y que servirá de preparación para el choque de la próxima jornada de Liga BBVA contra el Sevilla.



