NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Canales: "Pude ir a La Masía, pero creo que acabé acertando"

"Fue después del torneo alevín de Brunete, pero mi familia y yo creímos que lo mejor era quedarse en Santander y formarse como persona, porque en el mundo del fútbol nunca se sabe. Yo creo que, al final, acabamos acertando", afirmó en una entrevista a la revista 'Don Balón'.

José Miguel de Pedro
Canales: "Pude ir a La Masía, pero creo que acabé acertando"

El jugador del Racing de Santander y reciente fichaje del Real Madrid Sergio Canales valoró su irrupción como uno de los jugadores con más proyección de la Liga. Sobre su decisión de fichar por el conjunto blanco y no por el FC Barcelona aseguró que pudo "ir a La Masía" cuando era alevín, pero cree que acabó "acertando" quedándose en Santander.

"Fue después del torneo alevín de Brunete, pero mi familia y yo creímos que lo mejor era quedarse en Santander y formarse como persona, porque en el mundo del fútbol nunca se sabe. Yo creo que, al final, acabamos acertando", afirmó Canales en una entrevista a la revista 'Don Balón'.

El jugador confesó que lo que peor lleva de la fama "es la vergüenza" y señaló que su explosión como uno de los jugadores más prometedores le ha llevado a sentir más presión. "Digamos que hasta que me meto completamente en los partidos me cuesta un poco concentrarme, pero una vez que ya estoy dentro, desconecto totalmente de todo lo que pasa fuera", indicó.

Canales ya pudo comprobar que la actitud de los defensas ha cambiado, y se refirió al partido del Camp Nou, donde sufrió una dura entrada de Rafa Márquez. "No creo que ahora me aprieten más, aunque sí es verdad que con esa entrada me austé un poco. Son lances del juego y no te queda más remedio que seguir jugando".

Precisamente, en ese partido el joven jugador ya experimentó sus primeras sensaciones como futbolista pertenciente al Real Madrid y recibió los silbidos del público azulgrana, de los que admitió que le "sorprendieron". "Me impresionó més jugar en un estadio tan grande como el Camp Nou que la pitada en sí", añadió.