NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Medina: "Los jugadores lo estamos dando todo"

El chileno comprende el disgusto de la afición albinegra.

J. F. Roca
<b>DECEPCIÓN. </b>Nico Medina entiende que la afición esté disgustada con la posición del equipo.

El Castellón sigue muy alejado de los puestos de permanencia y no es capaz de dar la cara contra los grandes y ahora tampoco contra los pequeños. Los aficionados 'orelluts' salieron muy disgustados el sábado tras el empate contra el Real Unión. El delantero Nico Medina aclaró que "el equipo lo está dando todo. No sale al campo pensando que está en Segunda B". El futbolista, cedido por Osasuna, agregó que "cada uno se cuida durante la semana para sacar esto adelante". Y es que la grada de Castalia en determinados lances mostró su inquietud y contrariedad con lo que estaba viendo a modo de pitos.

Nico Medina dijo que "queremos que la grada nos siga apoyando y nosotros intentaremos sacar esto adelante como sea". Y recordó que el choque contra los vascos era "clave", para agregar que "el resultado no es el que hubiésemos querido, pero quedan muchos partidos para salir de abajo, pero nos tenemos que reenganchar lo antes posible". El chileno perdió la titularidad y el sábado ingresó al césped en el minuto 68 para sustituir al cántabro Mario Ortiz.

El Castellón quemó el primer cartucho ante el Real Unión. Ahora las escasas posibilidades de salir de abajo pasan por ganar el próximo sábado al Girona en Castalia. Partido que también se jugará a las 20:00 horas y coincidirá con el penúltimo día de las fiestas fundacionales de la capital de La Plana.

Castalia ha dejado escapar 25 puntos

No hay manera de que el Castellón se haga fuerte en Castalia. Cada 15 días empeoran sus registros y el equipo de Tintín Márquez se reafirma como el peor local de Segunda División. Sobre 39 que se llevan disputados, el conjunto albinegro ha sumado únicamente 14, dejando escapar la friolera de 25. Hay que retroceder tres décadas para encontrar a un Castellón tan endeble ante su afición. Lo hecho por los castellonenses esta temporada ante su público se resume en tres triunfos, cinco empates y otras tantas derrotas. Los 'orelluts', en su lucha por salir de los puestos de descenso, no saben lo que es ganar en Castalia desde el 29 de noviembre cuando derrotaron al Murcia por 2-1. Casi cuatro meses sin sumar los tres puntos en el campo propio.