Liga BBVA | Barcelona
La Junta castiga a Giralt con un año de sanción como socio
El Barcelona suspendió con un año sin poder ejercer y disfrutar como socio a Oriol Giralt, promotor del voto de censura contra la junta en el verano de 2008. El club le abrió un expediente sancionador por un hecho muy grave a raíz de que la fiscalía anticorrupción archivase una denuncia que trasladó Giralt contra la junta directiva y su presidente, Joan Laporta, en la que se pedía que se investigara al dirigente azulgrana por su presunta intermediación en el contrato de representación que Johan Cruyff firmó con Mediapro.
Giralt, impulsor de la moción de censura contra Laporta en 2008, había solicitado a la fiscalía que investigase al presidente del Barça por si éste hubiera incurrido en los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta del club que preside.
Reacción. "Es la primera vez que el club adopta esta determinación, propia de la Alemania cercana a la década de 1930. No quieren que hable, que pregunte nada de nada. Esto es una venganza en toda regla por haber impulsado el voto de censura", aseguró Giralt a EFE, aunque anunció que "agilizaré el recurso para tener la cautelar y por votar, ya que siempre lo he hecho".