NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

El Almería lució el lema 'Fuerza Chile' pese a la negativa inicial de Clos

LIGA BBVA almería-barcelona

El Almería lució el lema 'Fuerza Chile' pese a la negativa inicial de Clos

El incidente provocó un retraso de trece minutos en el comienzo del choque. El colegiado invocó a la norma federativa que impide exhibir esos mensajes. Sus superiores, finalmente, autorizaron la camiseta.

El colegiado del encuentro Almería-Barcelona, Clos Gómez, permitió finalmente, tras su negativa inicial, que los jugadores del Almería saltaran al campo con una camiseta en la que se leía, a la altura del pecho, 'Fuerza Chile', mensaje de solidaridad con el pueblo de ese país suramericano que ha sufrido esta semana un fortísimo terremoto.

Clos Gómez apeló a la norma federativa que no permite exhibir lemas en las camisetas de juego y eso desencadenó la polémica y el retraso en el comienzo del encuentro. En el vestuario, el colegiado exigió autorización de sus superiores para acceder a la pretensión del Almería y finalmente dio el visto bueno. Así, el partido comenzó trece minustos después de lo previsto. Hay que recordar que el Almería no tiene patrocinador en su elástica.

Alfonso García, presidente del Almería, explicó ante los micrófonos de Canal + Liga: "Pretendíamos solidarizarnos con el pueblo chileno y pedimos autorización a la Liga Profesional. El trío arbitral dijo que no tenía constancia de ello, pero al final acabó aceptando cuando fueron localizadas las personas que conocían el tema. La Liga tiene un convenio firmado con la Federación y era la competente en el asunto".