Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Osasuna

Nacho Monreal llega a su partido número 100

Ha llegado a ser centenario en cuatro temporadas

<b>UN SEGURO. </b>Monreal es un fijo en la banda del Reyno de Navarra.
mikel saiz

Nacho Monreal cumplirá el domingo su partido número 100 con la camiseta de Osasuna. Formado en la cantera del club pamplonés, con esta cumple su cuarta temporada en el primer equipo. Fue José Ángel Ziganda quien confió en él y quiso hacerle un hueco en la primera plantilla. Su primera campaña como profesional, no resultó sencilla para él. Algunas lesiones y las dichosas anginas no le permitieron tener todos los minutos que hubiera deseado. Claro que lo de las anginas, hace ya tiempo que pasó a la historia, gracias a su visita a un brujo navarro que obra milagros en estas cuestiones.

Su segunda temporada en la entidad rojilla fue de asentamiento en el equipo y fue también cuando empezó a brillar con luz propia. Sin embargo, fue la campaña pasada cuando comenzaron a crecer los rumores sobre el supuesto interés de equipos grandes por hacerse con sus servicios, como el Atlético de Madrid, que admitió tenerlo en la agenda. Con contrato hasta junio de 2011, siempre se ha mostrado ajeno a los rumores y ha defendido que, a día de hoy, su mente está puesta únicamente en Osasuna. Esta temporada Monreal es el dueño del carril izquierdo del Reyno de Navarra.

Terminará su contrato en 2011

En Pamplona a nadie se le escapa que lo más probable es que la estancia de Nacho Monreal en su equipo de toda la vida no tenga demasiado lejos la fecha de caducidad. Ni si quiera Camacho ha escapado a los elogios para su jugador. De él y de su buen amigo César Azpilicueta, aseguró el año pasado que son "los dos mejores laterales de la Primera División". El premio a su trabajo le llegó el pasado verano, en forma de convocatoria de Vicente del Bosque, para la Selección absoluta. Titular indiscutible en el once de Camacho, sabe que no será fácil tener un hueco en el Mundial de Suráfrica, pero soñar es gratis y nunca se sabe lo que puede pasar. Media España le sigue.