NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Cata Díaz, duda hasta el último momento para jugar ante Osasuna

Daniel "Cata" Díaz, defensa argentino del Getafe, será duda hasta el último momento para el partido que jugará su equipo ante Osasuna, que podría perderse por culpa de una dolencia muscular en un muslo.

De confirmarse la ausencia del central sudamericano, sería la primera vez esta temporada en la que "Cata" Díaz no juegue un partido. De momento, lo ha disputado todo. Ni siquiera su condición de zaguero, un puesto que está más expuesto a las amonestaciones, ha dejado fuera de un choque al argentino, que acumula cuatro tarjetas amarillas en esta Liga.

Al respecto, habló hoy Míchel en rueda de prensa: "Tiene un golpe desde hace un mes, en el vasto interno. Desde hace un mes estamos diciendo que trabaje a menos intensidad, quitarle algo de trabajo, pero él es un profesional muy exigente, y nunca lo deja. Y ya le hemos tenido que parar porque no queremos que vaya a más, porque una cosa es un golpe y otra cosa es que se pueda convertir en una molestia y al final en una contractura", dijo.

La baja de "Cata" Díaz supondría un problema grave para su entrenador, el madrileño Miguel González, Míchel, que no podrá contar con sus otros dos centrales. Rafael López cumple ciclo de tarjetas, mientras que el canario Mario Álvarez sigue recuperándose de una lesión. En toda la plantilla sólo queda el capitán David Belenguer, único jugador disponible que ocupa la demarcación de central.

"Belenguer va a jugar. Creo que es un jugador que siempre ha estado dispuesto durante todo el año. Y sabe llevar muy bien su situación. Lógicamente él querrá jugar más, pero en ese sentido creo que entiende perfectamente su situación, y le gustaría participar más. Jamás le hemos tenido que llamar la atención, ni mucho menos", destacó Míchel sobre Belenguer, que esta temporada sólo ha disputado 91 minutos divididos en cinco partidos.

En el caso de que fallen los tres centrales, Míchel podría aplicar una solución de urgencia poniendo al ghanés Derek Boateng en el centro de la zaga junto a Belenguer. Sin embargo, en la zona de creación, el Getafe tampoco tiene muchos efectivos, ya que Javier Casquero, por sanción, tampoco puede jugar. Hasta el sábado a mediodía, cuando Míchel dirija la última sesión, no se podrán despejar todas las incógnitas.