Amistoso | Brasil - Irlanda
Último test de Brasil antes de ir a Suráfica
Juega ante Irlanda, sin Mundial por la mano de Henry
El partido de esta noche en Londres es algo más que un amistoso. Brasil, el segundo favorito para ganar el Mundial tras España según las más importantes casas de apuestas, juega ante Irlanda su último amistoso antes de dirigirse a Suráfrica. Es decir, el que no convenza esta noche a Dunga es posible que se quede sin billete para el Mundial, ya que no habrá más probaturas antes de dar la lista oficial de convocados para el torneo.
Si normalmente los jugadores de la canarinha tienen que aplicarse, esta noche con mucha más razón, así que Irlanda ya puede echarse a temblar. Dunga sólo ha hecho un entrenamiento en Londres y por si la distribución de petos para titulares y suplentes es la misma que para el partido, Robinho volverá a jugar a Inglaterra después de su espantá del Manchester City. El ahora delantero del Santos compartirá ataque con Adriano, que ocupará la plaza dejada por el lesionado Luis Fabiano, y Kaká, más indiscutible que nunca ahora que brilla al fin en el Madrid. Bastos, lateral del Lyon, se ha hecho con el flanco izquierdo de la zaga mientras que Gilberto Silva volverá al campo en el que hizo historia: marcó el primer gol oficial del Arsenal en el nuevo estadio.
Enfrente estará Irlanda, que tendrá una ocasión inmejorable para demostrar que la mano de Henry dejó sin Mundial a un equipo digno de estar en Suráfrica. Trapattoni tendrá que hacer equilibrios porque no podrá contar con pilares: el central Dunne, lesionado con el Aston Villa en la final de la Carling Cup, y Robbie Keane, capitán y hombre gol de los británicos, lesionado también.