NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán ha superado ya a Ben Barek y Mendonça

Con 60 goles en Liga es el decimotercer artillero del club

Actualizado a
<b>DOBLETE. </b>Forlán marcó así su segundo gol al Valencia.
dani sastre

El domingo Forlán se hizo un poquito más de hueco en la historia del Atlético. El uruguayo marcó dos goles y ya suma 60 en Primera con el club colchonero. Ante el Valencia, el delantero superó en la tabla histórica de artilleros rojiblancos a dos leyendas como Ben Barek (58) y Mendonça (59). Forlán ocupa en este momento el decimotercer lugar de ese ránking a dos goles de Miguel.

El Bota de Oro lleva ya 12 goles en esta Liga, una vez más, el máximo goleador del equipo. De hecho, desde que Forlán debutara en 2007 con el Atlético en la competición doméstica ha marcado el 32 por ciento de los goles del equipo, 60 de 183. Su producción goleadora en el Atlético ha sido descomunal.

Baste con significar que sólo Baltazar tiene un promedio mayor que él. El brasileño hizo 53 tantos en 77 partidos, lo que da una media de 0,68 goles por partido, mientras que Forlán firma 0,66. Los siguientes en cuanto a promedio serían Campos con 0,62 goles por partido (120 goles en 193 partidos); 0, 56 Peiró (93 goles en 166 encuentros) y el máximo goleador liguero de la historia del club, Adrián Escudero, con una media de 0,52 goles (150 tantos en 287 partidos).

Es también el máximo asistente

Forlán vive para el gol, pero no es menos cierto que se acerca a lo que algunos han llamado futbolista total. En este momento es el máximo asistente del Atlético en la Liga con cinco pases de gol. El último se lo dio a Jurado el domingo. El Atlético ha tenido dificultades en las tres últimas temporadas para hacer circular el balón y Forlán ha sido exigido también en la construcción. Tanto con Aguirre como con Abel y Quique, el uruguayo ha tenido que descolgarse muchos metros hacia atrás para intentar hacer que el blaón llegara en condiciones para crear peligro, sin embargo eso no ha restado su producción goleadora. Generoso como siempre en el trabajo, Forlán puede ser el principal beneficiado de aquí al final del campeonato por la llegada de Tiago y la resurrección de Reyes. La clarividencia con el balón en los pies del portugués hace que Forlán puede avanzar su posición varios metros y jugar más cerca del área.