Liga BBVA | Atlético
Agüero es el único fijo para el próximo ejercicio
El club quiere que Kun lidere el Atlético de la siguiente campaña
El Atlético está encantado con el rendimiento de Agüero esta temporada. El delantero argentino es el futbolista sobre el que se moverá el próximo proyecto rojiblanco, por lo que los dirigentes de la entidad no tienen previsto escuchar ninguna oferta por él. Todo lo contrario. La idea es contar con Agüero no sólo la próxima campaña sino varias más y así se lo han hecho ver al punta.
La intención de la dirección deportiva del Atlético es reforzar los laterales en el verano. Pese a que Ujfalusi está rindiendo bien en el lateral derecho y en los últimos partidos Antonio López también lo está haciendo bien en el izquierdo, la idea es fichar dos defensas en estas demarcaciones.
Y si se produce la venta de alguno de los jugadores importantes de la plantilla, caso de Forlán, Simao o Reyes, el club acometerá el fichaje de un centrocampista de calidad, un llegador. Misimovic, del Wolfsburgo, es el elegido.
Pero la idea de los rectores del club es no atender las ofertas que puedan llegar por el argentino. Agüero, Forlán, Diego Costa y Borja son los cuatro delanteros del Atlético para la próxima campaña. Además, Salvio también puede jugar de segundo delantero, por lo que el capítulo de jugadores de ataque está cubierto.
El Atlético quiere que Agüero se sienta el líder del equipo. En la entidad están tranquilos, ya que el propio jugador ha manifestado al club en privado y también en público que está muy bien en el Manzanares, que el club colma sus aspiraciones y que su gran objetivo es ganar algún título vestido de rojiblanco. Llegó con la idea de ganar algo con el Atlético y esta temporada puede ganar algún trofeo.
El Atlético no ha recibido ninguna oferta de última hora por el delantero, pero sabe que los grandes de Europa siguen muy de cerca las evoluciones de Kun. Y antes de que pueda empezarse a hablar de ofertas, el mensaje es claro: el futuro Atlético será Agüero y veinte jugadores más.
Con Argentina. El futbolista viajó ayer a Múnich para jugar mañana con su selección el amistoso frente a Alemania en el Allianz Arena. El otro gran reto de Agüero es el próximo Mundial de Suráfrica. El jugador ya ha comentado a sus más allegados que piensa volver a Alemania, concretamente a Hamburgo, para disputar la final de la Europa League a mitad de mayo.
Con Agüero el Atlético se siente capaz de todo. Y hará cualquier esfuerzo por tenerlo en su plantilla varias campañas más.