Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

"Nunca me arrepentí de haber venido al Málaga"

Valdo

"Nunca me arrepentí de haber venido al Málaga"

"Nunca me arrepentí de haber venido al Málaga"

M. Pozo

De la frontera con el ostracismo rescató Muñiz a Valdo en el Camp Nou. Y lo hizo como solución de emergencia, para que ocupase el interior izquierdo. El leonés firmó sus mejores minutos como malaguista en el mejor escenario. Asegura que nunca bajó los brazos y reclama más protagonismo.

No es mal sitio el Camp Nou para reaparecer y marcar.

Era un buen escenario para conseguir la victoria o sacar algo positivo. No pudo ser. En lo personal, contento por el gol y por la actuación del equipo.

¿Ha hecho algún tipo de celebración especial por su primer gol como malaguista?

Llevaba mucho tiempo sin meter un gol. Hice el empate, que era un resultado importante para nosotros. Más aún tal y como se estaba dando el partido. Es un escenario importante, pero al final es un gol y tampoco sirvió para sumar.

Después de tanto tiempo sin protagonismo, ¿le ha liberado mucho ese gol?

Personalmente sí ha supuesto una liberación. Llevaba mucho tiempo sin meter gol y necesitaba marcar. Por eso lo celebré así. Necesitaba desahogarme un poco. Estaba entrenándome muy duro todos los días para aprovechar la oportunidad cuando llegase. Ese trabajo se vio premiado ahí y por eso me quedé mucho más satisfecho y de ahí también la forma de celebrarlo.

¿Alguna dedicatoria especial por el gol?

A mi familia, a mis amigos, a los compañeros y a toda la gente que ha estado apoyándome todo este tiempo.

Le hacía falta jugar ya...

Sí. Jugar e intentar aprovechar la oportunidad. Salieron bien las cosas, pude marcar el empate, lástima que al final se nos escapó ese puntito. Hay que seguir trabajando y pensar en el Xerez. Es un partido muy importante para nosotros y una victoria aquí en casa encarrilaría mucho la permanencia.

¿Lo ha visto muy negro en los últimos meses?

El estar ahí trabajando fuerte día a día y quedarte fuera no se lleva bien, pero yo siempre he confiado en el trabajo que he hecho. Y si sigues trabajando, te llegan los frutos. Y eso es lo que ha pasado.

Ahora hay que procurar que ese fruto siga madurando.

Hay que seguir sembrando para luego continuar recogiendo. Esto es un día a día, un trabajo constante para obtener al final la recompensa.

¿Ha llegado a arrepentirse en algún momento de haber venido a Málaga?

No, no. Estoy aquí muy bien. El ambiente en el equipo es muy bueno y eso es primordial. El club nos trata muy bien y nunca me he arrepentido. Además, estoy muy a gusto aquí en Málaga. Sólo falta que consigamos la permanencia lo antes posible y a disfrutar. Y esperemos que en lo personal también empiecen a llegar muchos más goles y que coja una racha buena.

¿Le han dicho algo especial el entrenador o sus propios compañeros?

Me felicitaron y todos estaban contentos por el gol. También es importante que los compañeros te reconozcan el trabajo que estás haciendo.

Le dio una buena alegría en ese momento a sus amigos del Espanyol...

A los del Espanyol, a los del Madrid... pero al final no pudimos aguantar el empate.

¿Espera que este partido le ayude a volver al once?

Sigo trabajando como todos los días. Intentando mejorar en el trabajo y hacerlo lo mejor posible para tener opciones de entrar en el once titular. Todas las semanas me toca trabajar duro e intentar convencer al técnico de que puedo entrar en el equipo.

¿Fue casualidad que esta buena actuación haya venido por la banda izquierda, que no es su posición habitual?

Casualidad no lo sé. Coincidieron muchas cosas. Que a Manu le sacaran la tarjeta y que casi le expulsaran antes del descanso, que Muñiz buscase soluciones para cambiar a Manu y que optase por ponerme a mí en la izquierda. Personalmente, me encuentro muy a gusto por la izquierda. Tengo la suerte de que puedo jugar en diferentes sitios y eso al final es una baza importante para mí y también para el técnico.

Al Málaga ya no hay quien le gane cómodo...

Nunca esta temporada nos han ganado por goleada ni de manera cómoda. Cuando teníamos la mala racha siempre nos ganaban por pequeñas diferencias. El equipo ha estado trabajando bien desde el primer día. Ahora tenemos la fortuna un poquito más de cara, estamos más finos arriba y el equipo está jugando bien. Estamos en una dinámica muy buena.