NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pedro supera a Ibra como segundo goleador del Barça

El canario ha marcado 16, por 15 el ansioso ariete sueco

<b>COMPAÑEROS. </b>Ibrahimovic se abrazó a Pedro en el primer gol.
enric fontcuberta

Zlatan Ibrahimovic fue, con permiso de Cristiano Ronaldo, Kaká y demás fichajes mediáticos de Florentino Pérez, la bomba del pasado verano. No sólo por lo buen futbolista que es, sino por el dinero que el Barcelona pagó al Inter: 45 millones en efectivo más los derechos de Samuel Etoo.

Cuando todo estaba preparado para que el Camp Nou se entregara a su nuevo ídolo (al margen de Leo Messi), un canterano, Pedro Rodríguez, otrora Pedrito, se ha convertido en un delantero más querido y también más letal que el sueco. Las cifras, en ese sentido, no mienten: el canario ha disputado esta temporada 34 partidos en los que ya ha marcado 16 goles. Ibra jugó 31 encuentros y suma 15 tantos. El más determinante sigue siendo Leo Messi, que en 31 choques ha sido capaz de lograr 24 goles. No en vano, son muchas las voces que apuntan a una cierta ansiedad en el delantero sueco ante el juego y los números de Messi y Pedro.

Pero la eclosión del segundo no solamente está eclipsando a Ibrahimovic. Otro de los grandes damnificados es Thierry Henry, quien parece estar experimentando ya su ocaso deportivo. El francés ha perdido presencia en el equipo (sólo 22 encuentros este curso) y también su pólvora: ha marcado dos goles. Tití está, incluso, por detrás en Bojan Krkic en la carrera por la titularidad. El canterano de Linyola suma cinco goles en idéntico número de partidos que Henry.

Con todo, la cantera del Barcelona -Messi, Pedro, Bojan- está dando mejor resultado que la cartera.

La alargada sombra de Etoo...

Samuel Etoo dejó el Barcelona por una cuestión de "feeling", Pep Guardiola dixit. Sin embargo, el camerunés dejó lo mejor de sí en su último año como azulgrana: la temporada del triplete la terminó con 36 goles repartidos en 30 en la Liga y seis en la Champions League (no marcó en Copa, donde el protagonismo fue para Bojan Krkic). De hecho, se le escapó la Bota de Oro en el último suspiro (la ganó Diego Forlán, que también estuvo en la agenda culé). Pasado ya el ecuador del curso futbolístico 2009-10, Zlatan Ibrahimovic parece lejos de poder igualar los registros de un Etoo, cuya sombra es muy alargada.