NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El máximo goleador en Liga del equipo

Tiene el mejor promedio de la Liga: un gol cada 77'

Y es el más efectivo: sólo necesita 2,6 remates para marcar

Actualizado a
<b>GRAN PUNTERÍA. </b>Higuaín consiguió el primer gol ante el Tenerife con un gran disparo con la zurda a pase de Marcelo.

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Ese podría ser el eslogan de Higuaín de cara a su renovación. El argentino registra el mejor promedio goleador de la Liga, con un tanto cada 77 minutos, lucha por el Pichichi con Messi y con Villa y, además, es el delantero más efectivo porque sólo necesita 2,6 remates para hacer un gol.

Sus 16 tantos en Liga han llegado en 18 encuentros y 1.232 minutos. Su promedio goleador es el mejor de todos los nueves. Sólo Cristiano se acerca a sus registros. El portugués consigue una diana cada 97 minutos. Messi lo hace cada 103 y Villa cada 119. Pero lo más destacable de las estadísticas de Higuaín radica en su puntería. Lleva 42 remates a portería esta temporada y el 57 por ciento de esos disparos van entre los tres palos. Messi necesita 5,2 remates para lograr un gol y Cristiano 7,8. El único ariete de la Liga que se acerca a los números de Higuaín es Nilmar, que convierte uno de cada 4,3 remates.

Higuaín no ha lanzado ningún penalti, a diferencia de Cristiano (dos), Villa y Messi (uno cada uno) en la carrera por ser el máximo goleador. Además, el Pipita se ha topado con el hándicap de las lesiones: se ha perdido siete partidos por diferentes dolencias. "Es verdad que me hubiera gustado jugar más, pero lo importante es que sigo manteniendo el nivel de cara a portería", dijo tras el partido. Messi y Villa han disputado, respectivamente, 404 y 810 minutos más que Higuaín.

Decisivo. El delantero argentino tiene la cualidad de firmar goles decisivos para el equipo de Pellegrini. Esta temporada, por ejemplo, es el futbolista del Madrid que más puntos ha dado. Sus 16 goles en Liga han aportado nueve puntos al conjunto blanco. Los goles de Cristiano y Raúl han dado cuatro puntos.

En el campeonato, sólo Villa le supera en este apartado. Sus 17 dianas han valido 10 puntos para el Valencia. Los tantos de Messi, por ejemplo, sólo han aportado dos puntos al total del Barcelona.