Higuaín: "Esta Liga depende de nosotros"

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín: "Esta Liga depende de nosotros"

Higuaín: "Esta Liga depende de nosotros"

Helios de la rubia

El día después de marcar dos goles al Tenerife (los dos primeros, los que resolvieron el partido) cogió un avión rumbo a Múnich, donde el miércoles jugará con su selección ante Alemania. Está feliz, confiado en sus posibilidades y en las del equipo. Y su renovación no tardará en llegar.

Parece uno más, integrado en el ambiente de la T-4, mientras tira de su maleta hasta el control de seguridad. Higuaín sabía que AS le esperaba. Cuando llega a nuestra altura saltan los flashes del fotógrafo y la gente comienza a arremolinarse. Parecía uno más, pero la pasada temporada fue pichichi del Madrid en Liga (22 goles) y en esta ya ha marcado 16 (con cinco dobletes, el último al Tenerife).

"No voy a hacer ninguna nota (entrevista)", nos advierte justo antes de partir hacia Múnich, donde el miércoles jugará ante Alemania con su selección. Pero siente curiosidad por ver el AS. Mira las fotos de sus goles. "Uno con la derecha y otro con la izquierda", masculla, como queriendo mandar un mensaje a los que le hicieron daño con su falta de puntería. Le preguntamos: ¿Cederá el Barça ante la presión del Madrid? "Del Barça ni siquiera hay que hablar. Esta Liga depende de nosotros". ¿Y el Pichichi? "Es un sueño tenerlo tan a mano. Iré a por ello".

Tiene prisa. Maradona le espera. Como espera su renovación, que empezará a tratarse después del partido del Lyon. "Se la ha ganado", dijo Valdano. De momento, tiene contrato hasta 2013, cobra 1,5 millones de euros limpios y el Madrid piensa ofrecerle 2,5.

"Mira, es el que los marca a pares"

Al ser reconocido la gente se arremolinó en torno a Higuaín, que no paró de hacerse fotos amablemente con los aficionados. "Mira, Higuaín, el que los marca a pares", gritaba un niño llamando la atención de sus padres. El Pipa está fino, lo suficiente como para que Maradona tuviese que claudicar y llamarlo para meter a Argentina en el Mundial. Debutó con gol ante Perú. Luego jugó el Uruguay-Argentina y un amistoso ante España. En su país ya le ven como el salvador de la albiceleste.