NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 1 - Nástic 1

Rubén Navarro ahoga el buen fútbol del Numancia

Los locales merecieron más, pero también pudieron perder

<b>DISPUTA. </b>Nagore, que salió en la segunda parte, se empleó con todas sus armas para parar a los jugadores del conjunto catalán.
DISPUTA. Nagore, que salió en la segunda parte, se empleó con todas sus armas para parar a los jugadores del conjunto catalán.

Dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación empataron en un partido intenso hasta el último minuto del partido. A pesar del dominio territorial y la presión que ejerció el Nàstic desde el primer minuto de partido, el Numancia demostró que tenía las armas necesarias para solventarlo, triangulaciones, toque y buen fútbol, características que casi siempre son sinónimos en el balompié de choque y fuerza. Dimas Delgado se convirtió en el primer protagonista del día al realizar un buen disparo desde 20 metros, con el empeine y provocó que el balón tocara la red interior ante la estirada inútil de Rubén Pérez.

Poco a poco el Numancia empezó a desesperar al Nàstic con juego de toque, mientras que los de Ferrando caían una y otra vez en el fuera de juego, provocado por la adelantada defensa soriana. La mejor ocasión para los visitantes en los primeros 45 minutos de juego fue un disparo de Rubén Navarro dentro del área pequeña, pero salió cruzado.

Todo lo que se vio en la primera mitad se diluyó al comienzo de la segunda y es que, a pesar de que el Numancia lo intentaba y el Nàstic no daba sensación de peligro, no tenía el equipo local el suficiente peligro para lograr el segundo.

Gol del empate. De esta forma, una falta inexistente a favor del Nàstic, con un balón servido por Redondo, fue aprovechado por Rubén Navarro al no llegar a tiempo Palacios en el cruce. El delantero se presentó solo ante Eduardo, la pegó y no falló, logrando el empate en el marcador.

El Numancia se desubicó con el gol en contra, a pesar de los cambios que realizó Arconada y es que aún con el empeño que pusieron los jugadores no fueron capaces de llegar con claridad a la portería de Pérez. Por su parte, el Nastic, que venía de dos derrotas consecutivas, se limitó a aguantar las embestidas sorianas y salir a la contra, dando por bueno el punto en uno de los campos que se presupone más difíciles de toda la categoría. A los sorianos, el empate no les vale de mucho, porque no logran reducir la distancia con los puestos de privilegio, aunque teniendo en cuenta el gran número de bajas con el que afrontaba el partido tampoco se puede calificar como muy malo.

Ferrando "Enfrente había un gran equipo"

Hemos intentado ganar, pero delante teníamos a un buen equipo, además se han puesto por delante en el marcador y ha costado muchísimo. El fútbol es así y debemos seguir trabajando. La primera parte hemos tenido tres ocasiones claras de gol, en la segunda mitad ellos no llegaban, han intentado controlar más el balón y esperábamos a la contra, cuando ellos nos achuchaban hemos tenido un buen momento para haber hecho una contra".

Arconada "El resultado es demérito nuestro"

Hay que estar listos y al final nos ha costado dos puntos. Estamos dolidos. Creo que ha sido demérito nuestro que acierto de ellos, no se puede reprochar la entrega y esfuerzo de los jugadores, pero la jugada del gol recibido es de hacérselo mirar, es tirar el trabajo de muchos minutos en un despiste, nos pasó contra Las Palmas, el otro día y hoy, en circunstancias similares y atentos a lo que no debemos, resulta duro estos errores que cometemos".

Francisco rubio, ausente

Hacía mucho tiempo que el presidente del Numancia no se perdía un partido de su equipo en casa. Motivos laborales impidieron que Francisco Rubio estuviera en el palco de Los Pajaritos al estar de viaje. En su lugar Eduardo Rubio, vicepresidente, ejerció las labores de representación.