Liga BBVA | Valladolid - Mallorca
Los vecinos se pelean
Manzano y Onésimo vuelven a reunirse en Zorrilla
Ambos tienen su domicilio familiar en Valladolid, en la barriada de Parquesol, muy cerca del estadio Zorrilla. Como buenos vecinos, se conocen bien. Fundamentalmente en época veraniega o navideña suelen coincidir y disertar durante largas horas de fútbol. Hasta hace muy poco, Manzano ni sospechaba que su "enemigo" en el banquillo de Zorrilla sería hoy Onésimo. Pero el destino así lo ha querido. Se van a ver las caras en un partido en el que ninguno puede permitirse la más mínima concesión. El Mallorca porque está en peligro de caerse de los puestos europeos. El Valladolid porque hoy tiene la permanencia tres puntos más lejos de lo que la tenía ayer, tras el triunfo del Zaragoza.
Los goles de Suazo.
Le están matando al Valladolid. Primero el que el chileno hizo hace dos semanas en Zorrilla evitando el triunfo pucelano. Y después los dos que el 'gordito' le marcó al inoperante Getafe. De esta forma, pase lo que pase, el Valladolid seguirá hoy en puestos de descenso aunque gane el partido y afrontará el encuentro de esta tarde con mucha más presión todavía. Un triunfo local lo deja todo igual por abajo. Un triunfo balear le deja a los blanquivioletas con una estocada elegante.
Manzano teme a Costa. El brasileño, con la clavícula poco estable, está en la lista y, como El Cid, simplemente con aparecer en la convocatoria, aunque no juegue, ya aporta lo suyo.
Es hora también de que el Mallorca sea el mismo fuera que en casa. Si quiere redondear su gran temporada deberá empezar a mejorar sus paupérrimos números lejos de la isla. Desde esta misma tarde.