NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valladolid 1 - mallorca 2

Onésimo: "Nos ha vuelto a dar pánico ganar"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha declarado que su equipo ha sido "superior" al Real Valladolid, dado que ha tenido "más ocasiones".

Actualizado a

El entrenador del Real Valladolid, Onésimo Sánchez, ha comentado durante la rueda de prensa posterior a la derrota sufrida hoy por su equipo ante el Mallorca (1-2), que a su plantilla le "ha vuelto a dar pánico a ganar". "Hemos vuelto a caer en muchos errores que pensábamos que habíamos solventado. Nos ha vuelto a dar pánico ganar y eso en el fútbol son puntos que se escapan", ha añadido.

En este sentido, el preparador del conjunto vallisoletano ha manifestado: "Estamos en esa fase en la que el primer golpe nos mata. Por el miedo a ganar o la situación anímica. Después de haber hecho lo más difícil y de haber sido mejores en el segundo tiempo, al equipo le cuesta mucho reaccionar. Cuando regalas, pierdes, y es lo que nos está pasando en los tres últimos partidos".

"La primera parte la hemos regalado. No hemos estado a la altura con la pelota, no hemos defendido del todo bien y salvo en tres jugadas, el bagaje es muy flojo. En la segunda hemos sido mejores, pero al equipo le cuesta mucho asumir el primer contratiempo. Después del gol no aprovechamos estos tirones del fútbol. Cuando hemos hecho lo más difícil, hemos estado tibios", ha analizado. Onésimo ha considerado que "sería un error" encerrarse atrás después de adelantarse en el marcador, puesto que "no te garantiza nada y tienes que seguir para marcar el segundo y ganar el partido", ha señalado.

Asimismo, el técnico vallisoletano ha admitido que la plantilla vallisoletana está "tocada" por el resultado y la situación en la tabla, a cuatro puntos de la permanencia, aunque ha incidido en "seguir y trabajar para buscar soluciones, no agrandar problemas", ha finalizado. Por otro lado, el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha declarado que su equipo ha sido "superior" al Real Valladolid, dado que ha tenido "más ocasiones", ha dicho.

"El que ha acertado y ha sabido tener tranquilidad es el que ha ganado. En el descanso podríamos habernos ido con algún gol de ventaja. Su gol lo acusamos, pero el empate lo acusó bastante el Valladolid: jugaron con las prisas de clasificación y nosotros hemos trabajado con el empate con tranquilidad", ha explicado.

Así, Manzano ha opinado que su equipo ha sido hoy "práctico y efectivo" y con esta victoria se quita "un mal sabor de boca tras las dos últimas derrotas", ha indicado. "De cara a nuestro futuro, llegamos a esos 40 puntos que son palabras mayores. Hay que luchar hasta el final por llevar al equipo a Europa, pero paso a paso, porque queda mucho por recorrer", ha reflexionado.

Además, Manzano, que dirigió al Real Valladolid en la temporada 1999-2000, ha recomendado al equipo vallisoletano "que reflexionen, porque perder puntos cuando se ha hecho lo más difícil puede producir impotencia". "Tienen que trabajar el aspecto de amarrar lo que ya tienen, pero el Valladolid no tiene nada perdido. Es una mala tarde y lanzo el mensaje de que no tiren la toalla", ha concluido.