liga adelante | real unión 1 - girona 1
La falta de gol vuelve a condenar al Real Unión
El Girona ha sabido gestionar los últimos minutos, incluso ha podido sentenciar en una contra de no ser por un gran parada de Jauregi, lo que permite a los catalanes sumar el punto que habían ido a buscar a Gal.
La falta de gol ha vuelto a condenar a un Real Unión que sólo ha podido empatar ante el Girona, a pesar de dominar con claridad los primeros 60 minutos de partido en los que únicamente le ha faltado introducir el balón en la portería.
Podía haber sido peor para los locales porque el conjunto catalán, que ha buscado claramente el empate desde el inicio, se ha adelantado mediada la segunda parte con un gol de Peragón, que más tarde ha igualado Romo desde los once metros. El Real Unión ha ido desde el pitido inicial a por los tres puntos, siendo el claro dominador desde el arranque de partido en el que ha combinado bien por ambas bandas, aunque le ha faltado precisión en los últimos metros para poder crear peligro.
Los unionistas han forzado cuatro saques de esquina en los primeros quince minutos, durante los que el Girona apenas ha pasado de la divisoria de ambos campos y, cuando lo ha conseguido, ha sido con balones largos que no han conectado con los delanteros.
Los locales, sin embargo, no ha dispuesto de ocasiones claras de gol, ya que el mayor peligro ha llegado con sendos disparos de Domínguez y Romo desde fuera del área que se han ido alto y la primera intervención de Jorquera ha llegado en el minuto 32 para despejar una falta lanzada por Maric.
El Real Unión ha mandado durante toda la primera parte, aunque el ritmo lento que ha imprimido al juego en algunas fases, ha provocado que apenas haya agobiado a un Girona, cuya única aproximación al área rival ha sido un remate de cabeza blandito de Calle, a cinco minutos del descanso. En la reanudación, el encuentro ha seguido por los mismos derroteros, y a los tres minutos Maric a punto ha estado de marcar el primer gol de la tarde, algo que han impedido a la limón entre el portero y un defensa del Girona.
A diferencia de la primera parte, esta vez sí ha habido respuesta por parte de los visitantes, que se han acercado a la meta defendida por Jauregi, gracias a una falta que no han acertado a rematar y un disparo desde la frontal de Dorca.
Esas dos jugadas han dado aire a un Girona que se ha entonado, se ha ido hacia arriba y ha vuelto a avisar de sus intenciones en una mala salida de Jauregi que ha podido costarle cara al Real Unión. Sin realizar grandes cosas, el conjunto catalán ha conseguido hacerse con el mando del partido y se ha adelantado en el marcador gracias a un disparo de Peragón dentro del área, que ha aprovechado una falta de entendimiento de la defensa.
El gol ha dejado muy tocado a un Real Unión que veía como se escapaba un rival directo en la clasificación, pero un penalti sobre Sanz a diez minutos para el final, transformado por Romo, ha dado alas a los de Irun que se han lanzando en tromba a por la victoria. El Girona ha sabido gestionar los últimos minutos, incluso ha podido sentenciar en una contra de no ser por un gran parada de Jauregi, lo que permite a los catalanes sumar el punto que habían ido a buscar a Gal.