NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia-Nàstic

Mario quiere la victoria en su primer centenario

El cuestionado Ferrando contará con José Mari y Bauzá

<b>CENTENARIO. </b>Mario quiere celebrar sus 100 partidos con victoria.

Numancia y Nàstic se miden en un partido donde la derrota sería un mazazo casi definitivo para ambos de cara a tener opciones a los puestos de privilegio. En el Numancia, Mario Martínez cumplirá hoy su partido número 100 con la camiseta del Numancia. A sus 24 años Mario no olvida el 21 de junio del 2003 cuando el jugador debutó con el primer equipo de su ciudad ante el Valencia. Desde entonces Mario siempre ha permanecido vinculado a la disciplina rojilla. Después de dos cesiones para crecer en Las Palmas (donde logró un ascenso a Segunda) y Zamora, Mario no ha dejado de trabajar. El soriano fue el autor el año pasado del famoso gol que sirvió para que el todopoderoso Barça de Guardiola cayera derrotado en la primera jornada de Liga.

Por su parte, el Nàstic presenta mejores números a domicilio que en su estadio y con un entrenador, Ferrando, que se enfrenta a una de las dos finales a las que le ha llevado sus dos últimas derrotas. El Nàstic corre el riesgo de desengancharse de la zona de ascenso y de entrar en la temida zona de nadie. La crispación en Tarragona aumentaría si salen vivo de Los Pajaritos. José Mari vuelve al equipo, así como Bauzá. El equipo catalán será más natural y Ferrando espera encontrar el orden y la fiabilidad de aquel equipo infranqueable a domicilio.

Con siete bajas, Arconada ha tenido que tirar de la cantera y llamar, como ya adelantó AS, al jugador del filial, Víctor Andrés ya que Javier del Pino, con un esguince acromioclavicular, no será de la partida. Los dos equipos necesitan los tres puntos para soñar con el ascenso, aunque el primer objetivo es la permanencia.

Navarro y Morán vuelven a Soria

Esta tarde, en el estadio de Los Pajaritos estarán dos exnumantinos en las filas del Nàstic de Tarragona: Fernando Morán y Rubén Navarro. Los dos jugadores fueron jugadores importantes cuando vistieron la camiseta soriano. De hecho, Rubén Navarro todavía ostenta el récord de goles en una temporada con el Numancia. Por su parte, Fernando Morán es recordado por sus jugadas en el centro del campo y también por sus disparos a portería desde fuera del área. No queda nadie en la actual plantilla del Numancia que fuera compañero de los dos jugadores. Navarro estuvo en el periodo de las temporada 99-01, mientras que Morán militó en la disciplina soriana justo un año antes de la llegada del delantero.