NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Valerón: "Quiero seguir y ahora nos toca hablar"

Valerón puede estar ya renovado. Lendoiro quería que la siguiente muesca en su relación de renovaciones fuese la del mediapunta canario y se reunió anoche con el propio jugador y con su agente para ampliarle el contrato. La afición del Depor puede llevarse la gran alegría del año.

C. Miranda
<b>CON GANAS. </b>Valerón aún quiere ayudar al Depor en el campo.
Jesús Sancho

Mi ilusión es seguir en el Deportivo y ahora nos toca hablar". Valerón reconocía ayer por la mañana que el desenlace final de la renovación de su contrato estaba al caer y horas después, ya por la noche, el propio jugador y su hermano y agente, Pedro, cenaron con Lendoiro para sellar su renovación, que puede ser ya un hecho desde la madrugada de ayer. El presidente quería apalabrar primero la continuidad de Lotina, luego tener los primeros contactos con los seis futbolistas que acaban en 2011 (Lopo, Aranzubía, Juan Rodríguez, Riki, Adrián y Antonio Tomás) y ayer le tocó el turno a Juan Carlos Valerón, uno de los referentes de la afición, que acaba su relación laboral con el Deportivo este 30 de junio.

Su hermano, Pedro Valerón, lleva unos días en A Coruña visitando a Juan Carlos y a la espera de una llamada desde la Plaza de Pontevedra para sentarse a negociar con el presidente. La idea de Lendoiro era cerrarlo antes de viajar hoy por la tarde a Vila-Real, porque la semana que viene estará algunos días en Madrid tratando asuntos del club y ayer se produjo la primera cumbre que pudo ser la definitiva. Uno de los objetivos prioritarios puede estar ya cumplido.

Lo ideal para Valerón era renovar por dos años hasta 2012 y retirarse en A Coruña, pero no sabía hasta anoche cuáles eran las intenciones del Depor. Él desconocía lo que le iban a presentar, pero mantiene que cree que ése es el tiempo que le queda en la élite: "Pienso que me quedan esos dos años de fútbol, pero eso no quiere decir que sea lo que me tiene que ofrecer el club, ni que sólo se vaya a cerrar por eso. El contrato puede tener otra duración. Me tienen que presentar lo que crean oportuno y luego decidiré. Quiero seguir, pero no depende de mí".

Valerón es uno de los capitanes y es habitual que trate con Lendoiro, con lo que no habrá problemas de comunicación ni con él, ni con nadie de su familia: "La verdad es que la relación es bastante buena y no habrá problemas de diálogo con el presidente".

Ganó la batalla.

La firma de su nuevo contrato llegará después de tres operaciones de rodilla y cuando muchos le veían más cerca de retirarse de que de volver a los terrenos de juego. Él luchó y ganó la batalla, y este nuevo contrato con el Depor es la mejor demostración de su instinto de superación: "Estoy contento por seguir jugando al fútbol y porque ahora se me presente esta oportunidad de la renovación. Por encima de todo, yo me veo en condiciones de seguir rindiendo en la campo y de ayudar al Deportivo, a pesar de que haya momentos con malas sensaciones por no jugar o porque me salgan mal algunos partidos. Me gustaría seguir en este equipo".

El día que firme junto a Lendoiro su nuevo contrato, muchos deportivistas se llevarán una gran alegría, ya que para muchos es el más querido y un referente de la historia del Depor. Él lo sabe, aunque su modestia le hace no airearlo mucho. Sólo piensa en recompensarles: "Ya sé que es una satisfacción para muchos que siga, porque siempre me lo hacen saber con sus muestras de cariño. Yo sólo quiero devolverles el cariño en el campo con mi mejor fútbol".

Quedarse en el club.

Uno de los deseos de Lendoiro, además de renovarle, es que cuando se retire, sea el primer futbolista de la época dorada del club coruñés que ocupe un puesto (ya sea ojeador, entrenador, secretario técnico...) dentro del organigrama del club. Él aún se ve como un futbolista y no tiene la mente puesta en esa parte de la negociación: "Se ha hablado, pero no me preocupa, porque yo aún estoy centrado en lo que puedo aportar dentro de un terreno de juego. Creo que eso lo hablaremos el día que finalmente lo deje". A sus 34 años, Valerón está muy cerca de renovar por segunda vez con el Deportivo.