Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El portugués busca hoy su gol número 100 en la liga

Real MAdrid | Actualidad

El portugués busca hoy su gol número 100 en la liga

En la 07-08 consiguió 31 tantos

Cristiano pisó ayer Tenerife por primera vez en su carrera. El portugués ya sabe que dicha isla es considerada maldita para el Madrid, puesto que allí el equipo blanco perdió dos Ligas consecutivas en la década de los 90. Sin embargo, para él Tenerife puede suponer un lugar que guarde en la memoria para siempre, puesto que si esta noche marca un tanto alcanzará la histórica cifra de los 100 goles en competición liguera.

Se estrenó como goleador en Primera el 7 de octubre de 2002, con sólo 17 años. El Sporting de Lisboa recibió aquel día al Moreirense en el estadio Alvalade y Cristiano fue el gran protagonista del encuentro al marcar dos de los tres goles del conjunto local.

Desde entonces han pasado más de siete años y Cristiano ha sumado 98 dianas ligueras más. En la presente temporada, una lesión de tobillo y dos expulsiones le han impedido superar ya la barrera de los cien goles. Su media goleadora desde que llegó al Madrid es la mejor de su carrera. Ve puerta cada 82 minutos. El promedio es algo peor si sólo nos referimos a la Liga: marca cada 93 minutos.

En la temporada 07-08, logró todos los títulos individuales. Entre ellos, la Bota de Oro, que le reconocía como máximo goleador europeo. Aquella campaña el portugués anotó 31 tantos en la Premier League.