NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Suárez

"Tenemos que hacer de Zorrilla un fortín"

Ha asumido en primera persona toda la responsabilidad del cambio en el puesto de entrenador. El presidente es consciente de lo que se está jugando el club y espera llegar salvado a la última jornada frente al Barcelona.

Carlos Suárez.

El domingo, el Valladolid tiene un encuentro clave ante el Mallorca. Usted estará muy pendiente de lo que pase el sábado en Getafe y en Tenerife. ¿Va estando más animado de cara al futuro?

Lo que nos ha ocurrido es que estamos como si hubiéramos hecho una pretemporada y un equipo nuevo que empieza a conjuntarse. Mientras no llegue la primera victoria no daremos la medida que podemos llegar a dar, pero la plantilla no venía dando el resultado esperado y ahora la plantilla ya empieza a darse cuenta de sus posibilidades. El equipo está cambiando la cara y ahora lo que necesitamos es ganar.

Hay jugadores que abiertamente han hablado de una mejoría dentro del vestuario y de que ahora la implicación es total. ¿La directiva había intuído que casi media plantilla se sentía poco útil en la época de Mendilibar?

Creo que entre los jugadores no había mala relación, pero es como si existieran dos bloques. Uno, el de los más antiguos y que conocían los métodos del entrenador y, por otro lado, los nuevos que no acababan de meterse en el grupo. Ahora ya todos piensan que pueden ayudar y parece que se está conjuntando más al grupo.

¿Ha corrido usted mucho riesgo al cesar a Mendilibar o piensa, incluso, que la destitución debería haberla decidido antes?

Del primero del que se había ganado Mendililbar el respeto era del presidente, del director deportivo y del consejo de administración. Habíamos hablado con él y nos había reconocido estar un poco tenso. Pasaban los partidos y no se veía un cambio de cara en el equipo y no se mejoraba el juego. Siempre hemos confiado en esta plantilla. Cuando se hizo el cambio había tiempo de sobra para salir y la situación anterior no se podía alargar. Si la destitución ha sido tardía o no, ya lo veremos al final.

Vaya partido el del domingo con el Mallorca...

Tenemos que hacer de Zorrilla un fortín. Si amarramos los partidos de casa el equipo se salvará sin ninguna duda.

La llegada de Keko, Del Horno y Sereno deja un poco en evidencia la teoría de Mendilibar y del club a la hora de cuestionar los fichajes invernales...

En años anteriores fichábamos para estar cubiertos en caso de lesiones y tratando de adaptar jugadores que se pudieran quedar después. Ahora hemos traído a Sereno, un jugador que ya queríamos antes y que ya veremos si hay opciones de que continúe aquí. A Keko también le estábamos siguiendo y ha llegado para ayudar ante la ausencia de Sisi. Del Horno ha llegado con muchas ganas y, aunque no es fácil que continúe por su salario, entra dentro de los parámetros de futuro que queremos.

¿Cómo está viendo a Onésimo en su nuevo cargo?

Él tiene una gran ilusión y un gran conocimiento de los jugadores. Cuando tomé la decisión lo hice convencido. Tiene el respeto del vestuario y combina la autoridad con el compañerismo. Le veo convencido de sacar al equipo adelante.

¿Le preocupa el enorme desgaste que ha sufrido la imagen de Roberto Olabe?

Me preocupa que le pueda afectar a él. De todos los directores deportivos que he tenido, a nivel de gestión y de trabajo es de lo mejor que he visto. El 17 de mayo se verá si la plantilla que él ha confeccionado era buena o no. Por mi parte, ojalá que Roberto quiera continuar con nosotros.

¿Sigue soñando con llegar a la última jornada salvado?

Estoy preparado para sufrir, pero tengo la ilusión de que podamos salvarnos antes del partido de Barcelona.