NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Hemos pasado de todo para llegar a 100 partidos"

Crusat quiere un triunfo en el centenario rojiblanco en la élite

Rafa Espino
Actualizado a
<b>EFEMÉRIDE. </b>Crusat se lleva el balón ante dos rivales en el partido ante el Getafe.

Albert Crusat es de los que piensan que su equipo ha tenido que lidiar con todo tipo de circunstancias para que el Almería llegue a los 100 partidos en Primera División, efeméride que quedará marcada el domingo ante el Racing: "Hemos pasado por momentos buenos, malos, de presión, de angustia y también bastante bonitos en todo este tiempo. Hemos vivido de todo". Y no le faltaría razón si no es por un único motivo, han vivido de todo menos dentro de la zona de descenso en dos años y medio, principal argumento del equipo rojiblanco para atarse otra temporada más a la máxima categoría del fútbol nacional.

El domingo, el Almería añadirá a su currículo un trofeo sin copa pero de enorme valor. No todos pueden decir lo mismo. Así que el equipo entero se ha concienciado para hacer que el partido sea inolvidable, y lo principal es obtener los tres puntos ante un rival que se presume directo. "Este es un partido de mucha importancia para nosotros. Ellos saben que si conseguimos ganar allí, obtenemos un colchón importante de puntos con respecto a ellos y el descenso, y lucharán por evitarlo". La distancia de seis puntos con respecto a los puntos de descenso da un respiro y confianza a los almerienses: "Esa distancia ayuda mucho. Nos da alegría a nosotros y a la afición, que confía más en nuestras posibilidades. Ojalá mantengamos estas buenas sensaciones y este fútbol hasta final de temporada, porque cuando estábamos más cerca de la zona de descenso la presión era mayor". Los últimos malos resultados del conjunto santanderino, y lo que ello arrastra, pueden jugar a favor del Almería: "Es un equipo que viene dolido debido a las derrotas que ha cosechado últimamente, eso puede jugar a su favor, pero también se puede poner de nuestra parte".

El único miedo, que varios de sus jugadores estén descansados tras forzar la suspensión por amonestaciones antes del partido del fin de semana pasado ante el Barça: "Que hayan reservado a algunos jugadores el último encuentro significa que quieren jugársela ante nosotros en vez de contra todo un Barça".