NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pellegrini: "Sin concentración, podemos pasar un mal rato en Tenerife"

Actualizado a
Pellegrini: "Sin concentración, podemos pasar un mal rato en Tenerife"

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo debe estar muy concentrado para conseguir un buen resultado en Tenerife, ya que los canarios hicieron sufrir a grandes plantillas de la Liga.

"Sabemos que si no estamos muy concentrados, podemos pasar un mal rato. Le pasó a equipos importantes como el Barcelona, el Sevilla y el Valencia. Su posición en la tabla es engañosa. Es un equipo que juega bien al fútbol", afirmó el chileno.

Sobre las ausencias de Guti y Benzema, el técnico comentó que el francés "todavía no está recuperado de su lesión" y que el '14' "aunque ya está reestablecido, se queda en Madrid para seguir trabajando" y alcanzar el máximo nivel.

El chileno elogió el partido que hizo Cristiano Ronaldo ante el Villarreal. "Siempre trabaja para ser un jugador importante", declaró.

El técnico del Real Madrid ve a Cristiano en su mejor momento de la temporada. Valorando cada entrenamiento y el nivel que está ofreciendo en los encuentros, asegura que el portugués está en un gran momento físico.

"Cristiano hizo un partido completísimo ante el Villarreal. Hizo todo lo que se le puede pedir a un jugador dentro del campo: marcó goles, metió centros buenos, le hicieron penalti, no paró de correr. Fue un partido completo. Me alegro mucho por él, porque está siempre trabajando para encontrar la manera de ser un jugador importante en el equipo", manifestó.

Aclaró la polémica surgida en el sexto gol al Villarreal, cuando Xabi Alonso pidió a Cristiano lanzar el penalti. "En los partidos siempre han tirado los penaltis los jugadores designados (Kaká y Cristiano). Los que los tiran son los que deciden. Por mí no hay ningún problema y tampoco existe entre la relación que mantienen entre ellos", reconoció.

Pellegrini no quiso explayarse al respecto de las ligas que el Madrid perdió en Tenerife. "Yo estaba en Chile y lo recuerdo, pero eso ya es parte del pasado", dijo. Además, el míster fue preguntado sobre la polémica srugida con los penalties. "Está muy definido quién tiene que tirarlos, pero otra cosa es que sobre el campo haya algún jugador que quiera tirarlo", explicó.

Por último, el chileno fue interrogado sobre sus mejores y sus peores momentos en el club blanco. "Eso es una pregunta para una entrevista entera. Ser entrenador del Real Madrid es un honor y orgullo para todo técnico, pero también estás expuesto a todo tipo de críticas, justas e injustas. Pero cuando se pasa al insulto y la descalificación, que ha ocurrido muchas veces, a mí no me gusta", concluyó.