EUROPA LIGA | VALENCIA 3 - BRUJAS 0
Emery: "El Valencia ha estado fuerte mentalmente para jugar con inteligencia"
El técnico del Valencia ha asegurado que "se requería de un partido inteligente y de pasar momentos difíciles".
El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó tras ganar por 3-0 al Brujas y pasar a los octavos de final de la ''Europa League'' que el equipo "ha estado fuerte mentalmente para jugar con inteligencia". El preparador blanquinegro asumió que su equipo era "favorito", pero se encontró con una "gran rival". "El 1-0 exige mucho y el Brujas ha sido un digno competidor", afirmó.
Emery dijo que "se requería de un partido inteligente y de pasar momentos difíciles". "El equipo ha sabido que el encuentro requería de tiempo, paciencia y constancia", agregó. El vasco manifestó que el Valencia quiere "llegar a la final y ése es el objetivo, todo lo que no sea llegar ahí será no cumplir con el objetivo".
Emery explicó el motivo del cambio de esquema para jugar con tres defensas. "La intención era intentar llegar por bandas y se han querido tener dos carriles con Miguel y Pablo, para abrir el campo y poder llegar con centros para Zigic", desveló. Tras el descanso "y con la tarjeta de Baraja se ha vuelto a jugar con cuatro atrás".
Agradeció el apoyo de la afición
Por otra parte, fue preguntado por la actitud de la afición. "Es muy importante y hoy ha estado volcada con su equipo", agradeció. "Había jugadores que estaban en la últimas y nadie quería salir del terreno de juego", indicó. El técnico cree que es "importante que la afición esté con el equipo porque así éste tiene un plus más". "Hacía tiempo que no se veía un ambiente tan positivo y los jugadores han estado por encima de sus posibilidades", añadió. El vasco fue preguntado por si el partido de hoy puede servir para congraciarse con la grada a nivel personal. "Yo quiero que Mestalla esté con el equipo y yo me siento un más del equipo", comentó. Sobre el debate de la titularidad en la portería dijo que "quien jugase haría un gran partido, ha jugado César como lo podía haber hecho Moy?". Por último, respecto al arbitraje explicó que él es partidario de que se "fomente el juego, pero el Brujas es un equipo de mucho contacto". "El árbitro ha sido permisivo para que hubiese juego, pero hemos pensado que han sido excesivamente duros", concluyó.