Real Madrid | La intrahistoria

Valdano a Canales: "Temí que Márquez te lesionara"

El crack salió maravillado de la comida desvelada por AS.

Valdano a Canales: "Temí que Márquez te lesionara"
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Sergio Canales no olvidará el 23-F. Y no por lo que pasó en el Congreso en 1981. Ese día de 2010 firmó su contrato con el Madrid como ayer les informó AS con todo lujo de detalles e imágenes, pero también lo recordará por la cercanía y amabilidad de Jorge Valdano. Ambos comieron en el Hotel Silken Rio de Santander, junto al padre del futbolista. Y lo hicieron con un triple objetivo al que ha tenido acceso este diario: formalizar el contrato, conocerse personalmente y, sobre todo, para que se sintiera importante y supiera que su decisión será la que más pese a la hora de ponerse en manos de Pellegrini en 2010 o un año después.

El almuerzo (ensalada y pescado), duró tres horas ya que Sergio tenía que entrenarse a las cinco. La joya del Racing estaba inquieta en el entrenamiento matinal sabedor de la cita posterior, pero Valdano le trató como a un amigo de toda la vida nada más verle para que olvidara su timidez.

Noticias relacionadas

Bromas.

Roto el hielo, se sucedieron las conversaciones. El director general bromeó primero: "¡Cómo te pitaban en el Camp Nou! Es lo que tiene ser madridista. Que no te afecte; los silbidos te harán más fuerte. Como también te hará madurar estar luchando ahora con el Racing". Después, le reconoció un temor: "Me asusté con la dura entrada que te hizo Márquez. Temí que te hubiera lesionado". Canales se soltó. Habló maravillas del Racing, elogió a Portugal (estaba informado de la comida) y mostró su ilusión por ir citado con la Sub-21. Valdano se despidió de él con un efusivo abrazo y le deseó, sonriente, mucha suerte: "Chaval, el futuro es tuyo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados