NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 1-ATLÉTICO 2

Forlán mete al Atlético en octavos

José Antonio Reyes, que jugó todo el partido cojeando, realizó un magnífico pasé al borde del área que recogió Forlán para marcar el gol de la victoria en el 90. Agüero se retiró lesionado en la primera parte. Simao había adelantado al Atlético y Keita había logrado el empate.

Clara Pardo Latre
Forlán mete al Atlético en octavos
Forlán mete al Atlético en octavosReuters

El Atlético de Madrid ha logrado el pase a octavos de final de la Europa League tras eliminar al Galatasaray por 1-2 (1-1, en el partido de ida del Calderón). Los de Quique Flores no fueron superiores pero supieron sacar provecho de los diez minutos que contaron con un jugador más en el campo por la expulsión de Caner Erkin.

Los rojiblancos, que llegaron al Ali Sami Yen con el 1-1 del partido de ida, no salió muy fresco a pesar de la necesidad que tenían de marcar un gol. La primera parte fue un ir y venir de ocasiones para los dos equipos y, aunque estuvo bastante igualado, los turcos fueron superiores. Jurado, muy bien cubierto, tardó en entrar en juego eso influyó en que Agüero tuviera menos ocasiones de gol.

El primer tiempo no tuvo demasiados sustos, aunque ambos equipos contaron con varias ocasiones de gol. El Atlético había saltado al campo sin Forlán y con Kun como único delantero. Sergio Asenjo, como anunció ayer Quique Flores, fue titular ya que De Gea sigue tocado y han preferido no forzar.

El Galatasaray presionaba mucho cuando Kun realizó una gran jugada, se fue de Ugur y de Neill, centró pero ninguno de los cuatro rojiblancos que había en el área llgó a rematar.

La lesión de Agüero, en el minuto 37 de la primera parte, pudo ser decisiva en el desenlace del partido, pero Reyes tomó los mandos, a pesar de haber recibido un golpe en el tobillo en los primeros compases y cojear todo el partido. El delantero argentino abandonó el terreno de juego en camilla tras recibir una patada en la cara de Servet. El jugador turco se resbaló mientras luchaba un balón con el Kun y golpeó la cara del jugador atlético. El árbitro entendió que fue un choque fortuito y ni siquiera pitó falta.

Sufrió una contusión en la mandíbula y un corte en el labio. Le sustituyó Diego Forlán entre los temores de los aficionados atléticos que veían como Quique Flores se quedaba sin la opción del dúo Agüero-Forlán en la delantera en caso de que el empate a cero se alargase.

Pasado el minuto 60 llegó la alegría para el Atlético, Simao, que había estado desaparecido hasta ese momento, marcó el primer gol del encuentro, tras una dejada de cabeza de Jurado.

La felicidad duró escasos cuatro minutos, los que tardó el Galatasaray en marcar el empate, obra de Keita tras un centro de Arda Turan que recibe el balón de un saque de banda injusto, ya que el linier se lo concedió a los turcos a pesar de que era del Atlético.

Reyes, que se ha ganado a pulso los aplausos de la afición, se resintió tras el descanso de un pisotón de Elano en el primer tiempo, pero eso no le impidió contar con dos ocasiones, a pesar de que volvieron a presionar mucho los turcos en los primeros minutos. Primero, en una jugada que quedó invalidada por un justo fuera de juego; la segunda fue mucho más clara, un disparo al larguero tras un grave error de la defensa turca.

Diez minutos después el árbitro italiano, que se equivocó en numerosas ocasiones, no pitó un penalti a Reyes y, poco después, se comió un claro penalti de Perea: primero agarra a Erkin, pero es él el que se cae y toca el balón con la mano.

Esta acción enfadó mucho a los turcos, especialmente a Erkin, que se autoexpulsa en las dos siguientes jugadas. La primera amarilla la vio por un golpe a Jurado, al desentenderse del balón; y la segunda por una situación parecida pero con Valera como protagonista.

Con un jugador más, el Atlético intentó aguantar hasta el final del encuentro para jugar la prórroga en superioridad, pero Forlán, en el 90, gracias a un perfecto pase de Reyes, marcó uno de los goles más importantes de la temporada, el del sueño europeo.

En octavos se enfrentarán al Sporting de Portugal, que eliminó al Everton al darle la vuelta a la eliminatoria: han ganado 3-0 y en la ida perdieron 1-2.