Fútbol | Athletic
Macua: "El viaje ha empezado mal, pero esperemos que acabe bien"
El presidente bilbaíno espera que la única noticia de hoy sea el partido de fútbol. También se han pedido medidas de seguridad para la prensa española.
El presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha asegurado que el enfrentamiento de ayer entre aficionados del Anderlecht y del Athletic en Bruselas "se trata de un incidente aislado". En un desayuno en la capital belga, Macua aseguró dijo "estado al tanto de la noticia en todo momento", y también aseguró tener "perfectamente controlados a los 400 hinchas que estaban ayer en Bruselas".
"No queremos alarmar pero estamos muy responsabilizados con la situación, y trabajando con las fuerzas de seguridad belgas, ertzaintza y el Anderlecht para garantizar que nuestra afición no tenga problemas durante todo el día. El viaje ha comenzado mal pero esperemos que acabe bien. Hemos venido a jugar un partido de fútbol", sentenció el máximo mandatario del club vasco.
Esta previsto que en la mañana de hoy Macua sera recibido en el Ayuntamiento de Bruselas por la peña 17 Athletic de Bruselas, mientras que a las 11:00 se vestirá al 'Manneken Pis', una de los reclamos turísticos más conocidos de la ciudad. Durante todo el día habrá protección para la afición bilbaína, que se desplazará toda junta a partir de las !7:00 y entrará directamente al parking del estadio. En total se esperan unos 1.100 aficionados.