NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Koster: "Será un partido complicado porque el Valencia es el favorito"

El equipo belga afronta el choque con 1-0 a favor de la ida.

Actualizado a

El entrenador del Brujas, Adrie Koster, comentó que el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que jugarán mañana contra el Valencia en Mestalla, será "complicado porque ellos son los favoritos".

Koster comentó que el Valencia pensó que "podría resolver allí, pero se ganó 1-0". "Con el potencial que tiene tratará de dar la vuelta al marcador, pero esperamos marcar un gol para obligar al Valencia a tener que marcar tres y así esperamos pasar la eliminatoria", manifestó.

El técnico del Brujas afirmó que su equipo afrontará el encuentro "de la forma que juega habitualmente, no se sacará ningún defensa ni ningún centrocampista de más". "Intentaremos aplicar nuestro fútbol porque hasta ahora nos ha ido bien", indicó.

El preparador holandés destacó que el Valencia tiene "un gran potencial en ataque y en cualquier momento puede marcar un gol". Koster manifestó que la intención de su equipo es "intentar marcar para ponérselo más difícil". "Trataremos de aplicar nuestro fútbol", agregó.

Koster fue preguntado por la dureza que mostró su equipo en el encuentro de ida, donde el valencianista Mathieu acabó lesionado para lo que resta de temporada. "Intentamos jugar un fútbol técnico, jugamos para ganar y nunca hubo intención de lesionar a ningún jugador", afirmó.

El preparador asumió que "a veces hay un poco más de dureza, pero siempre se intenta ser lo más técnicos posibles". Koster adelantó que el objetivo es "estar en la siguiente ronda". "No se dejará a ningún jugador en el banquillo por lo que pasó la semana pasada", apuntó ante la presión que ejercerá la grada sobre alguno de ellos.

El defensa central Antolín Alcaraz coincidió con su entrenador al decir que "ninguno tuvo la intención de lesionar a ningún jugador del Valencia" en la ida. "En el fútbol hay más roce y a lo mejor el Valencia no está tan acostumbrado", trató de explicar.

Además, el paraguayo se mostró triste porque en el partido de ida, su esposa fue confundida por una seguidora del Valencia y fue duramente increpada por la afición del Brujas. "Fue muy desagradable y espero que no se vuelva a repetir", deseó.

El Brujas tuvo que esperar alrededor de una hora en el aeropuerto de Valencia a que llegaran las maletas, algo que molestó mucho a la expedición.