NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EUROPA | ANDERLCHET-ATHLETIC

El Anderlecht no buscará el empate a cero ante el Athletic

El entrenador belga dijo que sus opciones de clasificarse son de "un 51 por ciento".

Actualizado a

El Anderlecht no se contentará con buscar el empate a cero en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputará mañana en Bruselas ante el Athletic, según dijo hoy su entrenador, Ariel Jacobs, quien situó las opciones de clasificarse de los belgas en "un 51 por ciento".

"Asegurar el empate y hacer goles a la vez es imposible", advirtió el técnico en una rueda de prensa antes de dirigir el último entrenamiento de su equipo previo al choque de mañana en el estadio Constant Vanden Stock, para el que los malvas parten con ventaja tras empatar a uno en San Mamés.

"Venimos de una de nuestras mejores rachas de resultados, pero en su mayoría ante equipos de la mitad de la tabla para abajo", dijo Jacobs en referencia al buen momento del Anderlecht en el campeonato belga, liderado por el club de la capital con una ventaja de siete puntos.

"Pero la Liga Europa es otra cosa", reconoció el técnico del Anderlecht, quien destacó la necesidad de "no cometer los mismos errores" que ante el Dínamo de Zagreb.

El pasado mes de diciembre los belgas cayeron en su feudo ante el equipo croata por 0-1, cuando necesitaban tan sólo un punto para asegurar su clasificación a la fase final de la Liga Europa, algo que conseguirían en el siguiente choque ante el Ajax de Amsterdam.

Jacobs calificó al Athletic como "un equipo con puntos fuertes" y un bloque sólido".

Por su parte, el centrocampista senegalés Cheikhou Kouyaté señaló al ariete rojiblanco Fernando Llorente como el hombre más peligroso del Athletic.

"Protege bien el balón, tiene una buena técnica y tiene gol", destacó Kouyaté sobre el internacional español del equipo bilbaíno.

El entrenador del Anderlecht también manifestó su deseo de que los incidentes acaecidos en el partido de ida en San Mamés "no afecten" al desarrollo del partido en Bruselas.