Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE anderlecht-athletic

Los aficionados del Athletic estarán blindados en Bruselas

La Ertzaintza y la Policía belga preparan un gran dispositivo de seguridad para un partido de alto riesgo. Se establecerá un pasillo blindado para la caravana rojiblanca entre el estadio y el aeropuerto.

La expedición del Athletic ya se encuentra en Bruselas, donde mañana afrontará el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europea frente al Anderlecht entre grandes medidas de seguridad. La huelga de controladores aéreos de Francia ha provocado el retraso de más de una hora en el vuelo que debía haber despegado del aeropuerto de Loiu a las 9 horas. El vuelo chárter fletado por el club ha tenido que tomar una ruta alternativa a la habitual para evitar el espacio aéreo francés. A su llegada al aeropuerto, un autocar ha trasladado al equipo hasta el Comité de las Regiones de la Unión Europea, donde este mediodía se presenta la nueva campaña turística de Euskadi.

Problemas para los hinchas

La huelga de controladores tendrá incidencia en el desplazamiento de varios grupos de hinchas, que tienen previsto trasladarse a la capital de Europa en vuelos 'low cost' con salida de Zaragoza, Madrid y Girona. Ayer se cancelaron varios aviones y a estas horas no es seguro que los vuelos no sufran nuevas cancelaciones.

Máxima seguridad

El Athletic, la Ertzaintza y la Policía belga blindarán a los aficionados rojiblancos para evitar que se produzcan graves incidentes de público con motivo del encuentro de mañana. El club rojiblanco ha contratado diez autobuses para trasladar mañana a sus hinchas desde el centro de la ciudad hasta el estadio Constant Vanden Stock y al término del partido hacer el trayecto inverso. La caravana de autocares estará fuertemente custodiada por la Policía. El club se ha puesto en contacto con los grupos de hinchas que han viajado en autobuses particulares para que se sumen a la iniciativa y hagan el trayecto por Bruselas en la caravana rojiblanca. Con la expedición oficial del Athletic han viajado el viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco y tres agentes de la Ertzaintza, que serán los encargados de coordinar con la Policía belga las cuestiones de seguridad relativas a los aficionados del Athletic.