NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa Liga | Galatasaray - Atlético

Rijkaard avisa de que Arda y Sabri no están descartados

"Habrá que tomar la decisión a la hora del partido, aún tenemos tiempo. Lo importante es que aquellos que salgan al campo estén preparados físicamente al cien por cien", añadió.

Actualizado a
Rijkaard avisa de que Arda y Sabri no están descartados

El entrenador del Galatasaray, el holandés Frank Rijkaard, avisó hoy de que la inclusión del centrocampista Arda Turan y el defensa Sabri Sarioglu, dos miembros fundamentales de la plantilla, será dudosa hasta última hora para el partido de vuelta contra el Atlético Madrid de la Liga Europa, este jueves.

"Para serles sinceros, ni siquiera yo conozco del todo el estado de estos jugadores", dijo el ex técnico del FC Barcelona durante una rueda de prensa en las instalaciones del club turco en el barrio de Florya, cercanas al aeropuerto Atatürk de Estambul.

"Habrá que tomar la decisión a la hora del partido, aún tenemos tiempo. Lo importante es que aquellos que salgan al campo estén preparados físicamente al cien por cien", añadió.

En respuesta a una pregunta sobre si, en caso de que juegue, colocará a Arda en la delantera o tras la línea de ataque como hizo en el último partido ante el Besiktas, Rijkaard dijo que aún debía pensarlo. "Cuando Arda juega de delantero, tenemos una táctica completamente diferente. Pero lo importante es cómo juegue el equipo en conjunto y haremos lo necesario para que eso sea así", afirmó.

El técnico holandés aseguró que piensa sobre la eliminatoria de mañana "en positivo", puesto que el equipo "ha trabajado mucho", pero alertó del "peligro" del Atlético de Madrid en los desplazamientos fuera de casa.

"(En el Atlético) hay jugadores muy veloces a los que les gusta el contraataque", por lo que, según explicó Rijkaard, el Galatasaray "tomará medidas" para evitar que el equipo madrileño haga salidas rápidas.

El jugador mexicano y también ex barcelonista Giovani Dos Santos coincidió con el entrenador de los ''leones'' turcos en que les espera "un partido difícil". "En el partido de ida jugamos bien y conseguimos un buen resultado. Mañana tendremos un partido difícil. El rival es plenamente merecedor de nuestro respeto porque tiene jugadores de mucha calidad", dijo el reciente fichaje del club estambulí.

Sobre su condición física dijo que ha notado el periodo sin jugar antes de su llegada al Galatasaray pero que "mejora día a día" y ya se ha acostumbrado al nuevo equipo.