NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Con Jose el equipo está en números de salvación

Desde su llegada estaría 4 puntos por encima del descenso

Javier Jaén
Actualizado a
<b>RECOMPENSA. </b>El trabajo de Jose está dando su fruto en el tramo decisivo de la temporada.
pepe valero

Ha costado, pero el trabajo de Jose González está dando sus frutos. El pasado domingo, el técnico gaditano cumplió su partido número quince al frente del banquillo y, en ese periodo de tiempo y contabilizando sólo los quince encuentros que ha dirigido Jose González, 'su' Murcia estaría en la zona tranquila de la tabla. Concretamente ocuparía el puesto undécimo de esa clasificación casi honorífica con 19 puntos (de 45 posibles) y tendría cuatro puntos de distancia con el corte del descenso. O lo que es lo mismo, con Jose González (mejorando los registros de José Miguel Campos) el Real Murcia estaría en números de salvación.

Eso sí, guarismos aún insuficientes para una plantilla confeccionada para estar, al menos, entre los seis o siete mejores equipos de la categoría. La distancia con el ascenso en los números desde la llegada Jose al banquillo grana sería tan sólo de cinco puntos, lo que hacen que estos registros tengan aún más valor si cabe, ya que estaríamos hablando de un Murcia con opciones de ascender. A eso hay que sumar que el número de goles marcados y encajados desde que llegó el técnico gaditano a Nueva Condomina es el mismo, 19 en cada portería.

Máxima igualdad: doce equipos en ocho puntos

Lo que está claro es que la permanencia esta temporada va a estar muy cara. Y es que la igualdad es máxima en la categoría de plata del fútbol español. Con 17 jornadas por disputar, o lo que es lo mismo, 51 puntos aún en juego, puede pasar de todo porque hay doce equipos separados por tan sólo ocho puntos. Los extremos de esta particular clasificación son el renacido Huesca, que es décimo con 32 puntos, y el Real Unión, penúltimo con 24. De por medio está el Murcia, que suma 26 puntos. El hecho de tener tantos competidores con un mismo objetivo (la salvación) beneficia al conjunto de Jose González ya que son más rivales para los mismos puestos. Además, los grana van alza mientras otros a la deriva.