NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna 1 - Valladolid 1

Un gol de Camuñas deja en descenso al Valladolid

Medunjanin, de gran disparo, adelantó a los de Onésimo

<b>EMPATE NAVARRO. </b>Camuñas, en el segundo palo, se adelanta a la acción de Manucho y logra el definitivo empate.
EMPATE NAVARRO. Camuñas, en el segundo palo, se adelanta a la acción de Manucho y logra el definitivo empate.MIKEL SAIZ

Durante seis minutos el Valladolid estuvo fuera del descenso. Fue el tiempo que transcurrió entre el espectacular gol de Medunjanin y el empate final de Camuñas, cuando parecía que los blanquivioletas, por primera vez en su historia, iban a conseguir ganar en Pamplona.

A los puntos, los de Onésimo fueron mejores. Fue un partido extraño, con cuatro postes y tres de ellos a favor de Osasuna, pero en el que el equipo visitante fue creciendo con el paso de los minutos hasta hacerse acreedor a la victoria. Sólo la constancia de los de Camacho lo evitó.

Los síntomas de mejoría en el Valladolid son notables. Ahora son un equipo que defiende con orden y que concede menos ocasiones a los rivales. Borja fue el dueño del centro del campo y las ideas de Osasuna iban desapareciendo a medida que transcurría el partido. Pero pudo pasar de todo. Desde que Pandiani, listo como nadie, hubiera podido marcar al adelantarse en una acción a Baraja y rematando al palo, hasta que Keko, un descarado juvenil propiedad del Atlético de Madrid, hubiera firmado el gol de su vida de no haber sido por el poste derecho de la portería de Ricardo. Con el Valladolid crecido, Nekounam ejecutó una dudosa falta pitada por Iturralde y el palo volvió a salvar a Villar.

Golazo.

La segunda parte fue una especie de monólogo visitante con un tiro al poste de Nekounam para poner el contrapunto. Los de Camacho creaban poco peligro pero apuntaban a los postes con una facilidad pasmosa. Mientras, el Valladolid seguía a lo suyo, dominando y empezando a valorar la posibilidad de llevarse los tres puntos de Pamplona.

En La Romareda el Zaragoza perdía y un gol sacaba del descenso al Valladolid. Iba a ser un golazo el del salvador Medunjanin, el que adelantaría a su equipo en el marcador tras zapatazo espectacular por la escuadra de Ricardo. Quedaban diez minutos para el final y todo estaba servido para la victoria pucelana. Manucho, en el 85' falló sólo ante Ricardo el 0-2 pero un minuto después Camuñas iba a lograr el empate final.

Onésimo "La sensación es agridulce"

"Cuando te empatan a cuatro minutos del final y teniendo en cuenta que se ha tenido el segundo, la sensación es agridulce. Pero esto es el fútbol, ellos tienen un buen equipo, sabíamos que íbamos a sufrir mucho en balones aéreos y segundas jugadas. Mi gente ha estado bien, ha peleado, lo positivo es que hemos sido mejores con el balón. Nos quedamos con eso y con que nos acercamos a salir del descenso. Osasuna es un equipo fiel a su entrenador".

Camacho "El equipo ha tenido carácter"

"No es normal dar tres palos, pero también es paradójico que cojamos 30 minutos y le regalemos el balón al contrario. El equipo no ha tenido suerte, porque podía haber entrado algún gol, pero los rivales vienen muy precavidos. El equipo ha tenido carácter, ha sabido reaccionar y se ha enchufado faltando poco tiempo y ha podido optar a la victoria; ha conseguido neutralizar la ventaja del Valladolid en los últimos minutos del encuentro".