NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 0 - Huesca 1

Al Nàstic le pintan la cara en su casa... una vez más

Victoria cómoda de un Huesca que pudo ganar por más

<b>ÚNICO TANTO. </b>Vegar celebra el tanto de la victoria. Los jugadores del Nàstic reclaman con el brazo.
ÚNICO TANTO. Vegar celebra el tanto de la victoria. Los jugadores del Nàstic reclaman con el brazo.xavi jurio

Era el de ayer un día para que el Nàstic diera un puñetazo sobre la mesa, para que sus jugadores dijeran "aquí estamos nosotros", y para que, en definitiva, equipo y afición hicieran las paces. Resultado: derrota 0-1, mala imagen una vez más y gritos de "Ferrando vete ya". Nada nuevo bajo el sol, lo cual agrava el asunto.

Porque al Nàstic le volvieron a pintar la cara en su estadio, y ya van unas cuantas veces. Ayer fue el Huesca, que venció por 0-1, pero que mereció más goles, por fútbol y ocasiones. Se fue a buscar el partido desde el primer minuto y lo encontró en el 57'. La primera parte, como es habitual en los partidos que el Nàstic juega como local, fue un tostón. Y las pocas ocasiones claras fueron para el Huesca. No en vano, Moisés, que fue ovacionado, pudo hacer el 0-1 justo antes del descanso.

El segundo acto grana empezó con más intenciones que hechos consumados. Y el Huesca, cómodo espectador del divorcio entre el Nàstic y su gente, aprovechó para jugar con esa tensión ambiental. El gol tenía que llegar en una jugada absurda: córner, nadie se pone de acuerdo para despejar el balón y un rival que pasaba por allí lo empuja a gol. Fue Vegar, en el 54'.

El Nàstic buscó la reacción, pero encontró una expulsión y ahí murió el partido. Es cierto, había bajas. Muchas. Pero también lo es que el Huesca no ganaba fuera de su casa desde la primera jornada. Reflexionen.

Calderón "Se lo dedicamos a Corona"

Este triunfo es muy importante para el Huesca: se lo dedicamos a Corona. El balón parado fue otra vez clave para nosotros: nos dio buen resultado. Nos faltó un poco de calma hacia el final del partido. El Nàstic estaba con uno menos, pero nos hacía ocasiones. Cualquiera de ellas podría haber sido fatal para nuestros intereses. Seguimos con la buena racha que esperamos que siga la jornada que viene. Nos vamos muy contentos de este campo".

Ferrando "Faltaban seis habituales"

Las bajas no deben ser excusa, pero teníamos muchas para afrontar este partido. Faltaban hasta seis futbolistas que juegan habitualmente. No queda otra opción que seguir trabajando. La estrategia fue decisiva en el gol del Huesca. No estuvimos a un buen nivel, pero tenemos que levantarnos. Ahora tenemos que ir a por los tres puntos en Soria. Yo no tiro la toalla para nada. Lo que tenemos que hacer es mirar sólo partido tras partido".