ITALIA
Mourinho, sancionado con tres partidos
El técnico del Inter de Milán ha sido castigado con tres partidos de suspensión por los gestos que realizó en el partido del sábado ante la Sampdoria, que terminó con empate a cero y en el que expulsaron a dos jugadores de su equipo.
El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, ha sido sancionado con tres partidos por los gestos que realizó en el partido del sábado ante la Sampdoria, que terminó con empate a cero; además, deberá pagar una multa de 40.000 euros.
La resolución condena a Mourinho "por haber protestado repetidamente en el transcurso del partido la actuación arbitral con actitud descarada, en particular, simulando que estaba esposado y después elevando los brazos hacia el público y las cámaras que estaban en el borde del campo, en los minutos 35 del primer tiempo y 10 del segundo". También le encuentra culpable de haber "proferido, en el túnel que conduce a los vestuarios, expresiones injuriosas hacia el árbitro y los asistentes; de haber cuestionado la presencia de colaboradores del orden público".
Mientras que Esteban Cambiasso y Sulley Muntari han sido sancionados con dos partidos; el primero, por intentar golpear con un puño a un jugador de la Sampdoria en el túnel de vestuarios, y, el segundo, por una expresión injuriosa al árbitro cuando salía del campo. Además, contra el Unidense, el Inter tampoco podrá contar con los expulsados Samuel y Córdoba.