NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca 1 - Sevilla 3

Navas revienta el fortín y acerca la Champions

El Sevilla es el primer equipo que gana en el Ono Estadi

<b>ALEGRÍA PLENA. </b>Los jugadores del Sevilla felicitan a Dragutinovic después de su gran gol de falta.

El Sevilla expuso más, supo reaccionar después de recibir una puñalada inesperada, se mantuvo firme tras la injusta expulsión de Negredo, enterró el perfil conformista que tanto irrita a los sevillistas y no aceptó el descarado trato para empatar que el Mallorca propuso en la segunda parte una vez que Ramis viera la roja. El atrevimiento y la decisión sirvieron al Sevilla para usurpar un territorio que nadie había invadido esta temporada. El partido justifica esa corriente crítica que existe en Nervión cuando ve especular a una plantilla con dosis de calidad exagerada.

El plan de Manzano, siempre atento a la posibilidad de acercarse al planeta de Del Nido, fue desbordado. Sus habituales actuaciones milimetradas en casa saltaron por los aires. Anoche recibió los mismos puyazos que había sufrido en diez partidos. A Aouate se le cruzaron los cables que tan bien tuvo enchufados hasta ayer. Arriesgó innecesariamente en el primer gol en colaboración con Ayoze y se comió un lanzamiento de falta cerrado de Dragutinovic. Para nada le sirvió a los locales aprovechar los únicos minutos de mandanga que firmó el Sevilla, que supo reaccionar con seriedad con el gol de Mario Suárez.

El golpe inicial provocó que los sevillistas se arrimaran hasta elaborar un partido completo y de peso, lanzados por una maravilla que no se cansa de correr. Navas, posiblemente, es uno de los tres mejores extremos de Europa. Fue un galgo en el primer tanto, una ardilla inteligente en el segundo, un tiburón defendiendo, un guepardo para Ayoze y un huracán devastador durante todo el encuentro. El niño se ha despojado de infantilismos para madurar de forma asombrosa. El paso adelante que ha dado con la Selección anima a pensar que será una bomba en el Mundial.

Teixeira amagó con cargarse el partido al repartir tarjetas de todos los colores sin criterio alguno, pero el Sevilla no entró en ese juego desconcertante. Fue ese equipo ambicioso que se armó a principios de temporada para pelear por todo con resultados, personalidad y fútbol. En el duelo a fuego por el cuarto puesto se mostró muy superior.

Manzano: "No estuvimos acertados"

"Ha sido un partido en el que no hemos estado acertados y el Sevilla sí que lo estuvo en las jugadas claves del encuentro. Eso ha desnivelado completamente el partido. La verdad es que no fue nuestro día, apenas nos salió nada. Así de claro. No creo que haya que echarles todas las culpas al árbitro de la derrota. Esto es un juego y en el partido el Sevilla se ha encontrado con dos goles que eran evitables por nuestra parte pero que no supimos realizarlo".

Jiménez: "Recordó al mejor Sevilla"

"Creo que hemos hecho un partido muy completo, con la intensidad que no tuvimos en otras ocasiones. Me ha recordado al mejor Sevilla de toda la temporada. Me ha gustado. No me ha gustado la relajación del final. No quiero hablar de los árbitros, pero creo que en la de Negredo se equivoca por completo. Aunque te expulsen a un jugador no hay que colgarse del larguero. El equipo ha sido atrevido y estoy orgulloso de eso. Estoy satisfecho".