NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Unión - Rayo

Felipe recupera a Aganzo y Míchel para su estreno

Tena y Yuma, en la lista por las bajas de Cuadrado y Movilla

<b>PUESTA DE LARGO. </b>Felipe vive su primer partido como técnico rayista.

La derrota ante el Girona provocó la destitución de Mel como técnico del Rayo y ha sido Felipe quien ha cogido las riendas del equipo esta misma semana. El nuevo entrenador rayista se mide hoy -en su debut- a un Real Unión que no puede permitirse otro tropiezo tras caer contra el Cartagena la pasada jornada. Ante la crítica situación del equipo Iñaki Alonso incluirá en el once a uno de los fichajes invernales, Goran Maric, que se estrena como titular. Además, el técnico vizcaíno volvería a su forma habitual de juego alineando a cuatro defensas, en lugar de los cinco que suele usar fuera de casa. Para que el Stadium Gal reviente, el club unionista ha regalado una bufanda a cada aficionado que haya comprado una localidad.

La única visita del Rayo a Irún en Segunda (1958-59) se saldó con una victoria del Rayo por 0-1, aunque hace cinco campañas (durante el playoff de ascenso a Segunda), el Real Unión se impuso 2-1.

Alonso y Mel son íntimos amigos, por lo que el entrenador local respira tranquilo pues temía que se pudiera dar la circunstancia de convertirse en el verdugo del madrileño. En su estreno, Felipe se encomendará a Aganzo, que ya le marcó a los unionistas en la primera vuelta tras regresar de una lesión (circunstancia que hoy se repetirá). Además de la recuperación de Aganzo, volverá el capitán Míchel tras su lesión. Por contra, Movilla y Cuadrado son baja por sanción. Y precisamente, en su demarcación, Felipe ha incluido en la convocatoria a Tena y Yuma, que son las principales novedades.

Alonso

"El cambio de entrenador hace que todos se pongan las pilas. Se genera algo en el ambiente. El Rayo vendrá con un extra de motivación, pero una victoria nos haría ver la luz".

Felipe

"El Real Unión es un equipo fuerte, con un campo pequeño como el nuestro y basa su juego en salir rápido a la contra, pero debemos creer en el trabajo que hemos hecho".