Liga Adelante | Nàstic - Huesca
Roberto recibe a Moisés: el último gran héroe grana
El Nàstic se mete, entre ceja y ceja, ganar y convencer
La de hoy, además de una tarde para que el Nàstic haga las paces con su gente (después hablamos de ello), debe ser de homenaje. Porque visita el Nou Estadi probablemente el último gran héroe del nastiquismo: Moisés García León que, a sus 38 años, sigue sintiéndose joven.
En enero de 2008, el Nàstic se metió en problemas clasificatorios y fichó a Moisés para que solventara la papeleta. Y lo cierto es que contribuyó activamente a que esa temporada no acabara siendo un drama en Tarragona. Luego hizo las maletas y terminó en Huesca. Curiosamente, de allí procede Roberto García, un delantero que entra y sale de los equipos titulares con demasiada facilidad. Hoy le abre las puertas del Nou Estadi a Moisés para batirse en duelo con él.
Y en lo que respecta al partido, pues se enfrentan dos equipos alérgicos a lo suyo. Uno, el Nàstic, con serios problemas en casa (ni gana ni
juega bien) y otro, el Huesca, cuyos registros lejos de El Alcoraz son, diríamos, discretos.
En lo deportivo, la semana empezó complicada en el Nàstic, pues las múltiples bajas en defensa pronosticaban una zaga rarita hoy ante el Huesca. Hubo recuperaciones -algunas milagrosas- y la cosa quedó en nada. Pero más importante que cualquier cosa es que el Nàstic se reconcilie con su gente. Para ello ya sabe qué tiene que hacer: no sólo basta con ganar; también hay que convencer.
Sergio Juste se lesionó
El defensa de La Pobla, que tenía muchas papeletas para ser convocado por César Ferrando, se lesionó en el entrenamiento de ayer por la mañana. Sufre una lesión de grado I en el isquiotibial del muslo izquierdo. Tiene para dos semanas.