NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | REAL UNIÓN 2 - RAYO 1

El Real Unión logra en el minuto 90 tres puntos vitales

Un gol de Eneko Romo en el minuto 90 ha permitido al Real Unión sumar tres puntos que se antojan vitales para no quedarse descolgado de la lucha por la permanencia, después de los resultados de esta jornada.

El Rayo Vallecano ha realizado un partido correcto y ha podido llevarse un punto de Irun, pero finalmente el tanto unionista en las postrimerías del encuentro ha impedido a Felipe Miñambres sumar en su estreno como técnico. Los vallecanos han salido con muchas ganas al césped del Stadium Gal y, desde el primer minuto, se han hecho con la posesión del balón, combinando bien por banda, aunque les ha faltado acertar en los últimos metros.

A pesar del dominio visitante, la primera ocasión clara ha sido del Real Unión, para lo que ha habido que esperar al minuto 23, cuando Maric ha enviado el balón por encima del larguero, a centro de Brit desde la izquierda. Esa acción de los locales ha sido la más destacada en los primeros 35 minutos, en los que no se ha visto ningún disparo más ni fuera ni entre los tres palos, y es que ha sorprendido la poca intensidad en el juego, a pesar de lo que se disputaban ambos equipos.

A siete minutos para el descanso, ha salido a relucir una de las carencias del Rayo, el juego por alto, y en un saque de esquina, el Real Unión se ha adelantado con un gol de Descarga que ha entrado con todo en el segundo palo. El conjunto fronterizo se ha podido ir al descanso con un resultado más amplio de no ser, primero, por Cobeño, quien ha despejado una falta lanzada por Romo que iba a la escuadra, y después, el propio Romo ha estado a punto de marcar, pero su remate de cabeza se ha ido alto.

A la vuelta de vestuarios, tras unos minutos de tanteo, el Rayo Vallecano ha subido líneas, lo que ha obligado a los locales a replegarse en su campo, y así han llegado los dos primeros tiros de los visitantes, ambos de Piti. El Real Unión no pasaba aún excesivos problemas y es que los intentos visitantes se limitaban a remates sin peligro desde fuera del área, hasta que Albacar ha colocado el balón en el fondo de la red, de una falta directa desde la lateral del área.

El empate servía de muy poco a los unionistas que se han lanzado en tromba a por el gol de la victoria, y se han ido sucediendo las ocasiones de todos los colores hasta que en el minuto 90, Romo ha aprovechado un barullo en el área para superar al meta rayista.