Liga BBVA | Valencia-Getafe
Adrián González, novedad en la convocatoria de Míchel
También vuelve el ghanés Derek Boateng, que no pudo jugar la última jornada de Liga por acumulación de tarjetas.
Adrián González, jugador del Getafe, es la principal novedad de la lista de jugadores que viajará hasta Mestalla para enfrentarse el lunes al Valencia en Liga.
El centrocampista zurdo regresa a una convocatoria tras perderse los partidos ante el Atlético de Madrid, Racing de Santander, Barcelona y Almería. En el entrenamiento previo al duelo ante el conjunto rojiblanco sufrió una rotura fibrilar del abductor mediano y desde entonces no ha entrado en ninguna convocatoria.
También vuelve el ghanés Derek Boateng, que no pudo jugar la última jornada de Liga por acumulación de tarjetas. El resto de jugadores son los mismos que fueron llamados para enfrentarse al Almería la semana pasada. Sólo Roberto Soldado, que cumplirá ciclo de tarjetas, no podrá enfrentarse al Valencia. Por lesión son baja Mario Álvarez y Jaime Gavilán.
La lista completa la componen Óscar Ustari, Jordi Codina, José Manuel Jiménez "Mané", Daniel "Cata" Díaz, David Belenguer, Rafael López, David Cortés, Miguel Torres, Fabio Celestini, Pedro Ríos, Daniel Parejo, Derek Boateng, Pedro León, Javier Casquero, Adrián González, Juan Ángel Albín, Kepa Blanco, Manu del Moral y Nicolás Fedor "Miku".
Manu: "Hay que tener respeto al Valencia"
Manu del Moral, delantero del Getafe, aseguró hoy que al Valencia hay que tenerle "respeto" pese a las dificultades que tiene a veces para puntuar en Mestalla. "Las estadísticas dicen eso, pero el Valencia es un gran equipo y muy peligroso. Aunque en su campo no hayan hecho sus mejores partidos o hayan sacado menos puntuación, tienen buenos jugadores. Eso está reflejado en la clasificación. Están en Champions y hay que tener respeto", aseguró en rueda de prensa.
Para Manu, los jugadores más peligrosos del conjunto que dirige Unai Emery son David Silva, David Villa y Juan Manuel Mata, a los que calificó como "grandes futbolistas". "Todos los veranos están en las quinielas de grandes equipos como Madrid o Barcelona. Sabemos que son determinantes y en cualquier momento del partido pueden hacer mucho daño", apuntó.
Además, el delantero jienense habló sobre los partidos de los lunes, algo que calificó como "extraño". "En los tiempos que vivimos ahora, hay que jugar los lunes y ya está. La semana se hace muy larga y la que viene se hará muy corta porque jugamos el sábado. Hay que adaptarse a las nuevas normas", indicó.
Respecto a la baja de Roberto Soldado, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, afirmó que "es muy importante" su ausencia porque es un delantero determinante por sus goles y su juego. Su probable sustituto, el venezolano Nicolás Fedor "Miku", es, a su juicio, un jugador en el que todos tienen "confianza".
"Se ve que está perfectamente adaptado. Debutó con un gol, que le hizo adaptarse más fácilmente. Si tiene la suerte de jugar, tenemos confianza en él. Estuvo seis meses en Valencia y algo nos tendrá que chivar", concluyó.