NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Pellegrini: "Ni siento presión ni temo que me echen"

El técnico del Madrid precisa sus palabras en la televisión del club: "No tengo que mandar recados y tampoco he desprestigiado a equipos o jugadores campeones".

Actualizado a
Pellegrini: "Ni siento presión ni temo que me echen"

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, aseguró, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Villarreal, que no se siente en peligro: "Cada uno interpreta lo que quiere. Yo no siento ni la más mínima presión de que pretendan echarme o de que cambie. Si fuera así, lo diría. Tengo una buena relación con el club y ningún temor. Cuando hablé de los dos títulos recuerdo que en los últimos seis años no estuvo Florentino. La semana pasada existió la intención de presentar un conflicto entre Valdano y yo y ahora se busca lo mismo con el presidente. Yo no tengo que mandarle ningún recado a nadie". "Contra la mala fe es difícil poder hablar", puntualizó después.

El chileno procuró presentar su entrevista del día anterior a Real Madrid TV como no agresiva respecto al club: "Todo el mundo sabe por qué dije lo de los quince años. Lo que hice por defender un proyecto que hasta el lunes estaba fenomenal. No por perder 1-0 en Lyon se puede pensar que todo es un desastre. Si de lo que dije (que habían pasado por el club siete u ocho entrenadores y sólo se habían ganado dos títulos de quince en los últimos años) se deriva que he desprestigiado a jugadores o equipos campeones eso no responde a la realidad. Cada uno lo interpreta como quiere. Si comenté que éste era el mejor equipo en 15 años es porque a estas alturas de la Liga ninguno tiene más puntos, más goles a favor y menos en contra. Pero si no gana la Champions no puede compararse a uno que la haya ganado y lo mismo vale para la Liga. Los equipos que ganan títulos son los que tienen mérito. Pero intento avalar la valía no sólo del cuerpo técnico, sino del club y de la plantilla".

"Me importan los insultos y descalificaciones"

Respecto a que la afición le felicita por la calle, puntualizó: "Nadie nos elogió tras lo de Lyon. Ni la gente ni los periodistas. Pero tras ganar a Depor, Espanyol o Xerez todo el mundo se mostró muy contento. Esto depende de los resultados. Hay un proyecto global que está sostenido por los números. No me defiendo yo; defiendo al club".

También insistió en que no cambió el sistema en Gerland: "Lass sólo había jugado el último partido después de diez días parado. La diferencia entre él y Diarra es pequeña. Nunca tuvimos mentalidad de equipo pequeño y, como siempre, salimos a buscar el partido". "Las críticas nunca me han importado, porque son parte de mi trabajo, pero sí los insultos y las descalificaciones", añadió.

El técnico se quejó ante la prensa de que el debate girase sobre sus declaraciones y no sobre el Villarreal, "contra el que jugamos un partido importante cuando estamos a dos puntos del mejor Barça de la historia". Eso sí, no quiso juzgar el bajón que ha sufrido el equipo al que dirigió: "Me cuesta dar un diagnóstico de lo que ha pasado. El equipo partió irregular, no pudo hacer lo de años anteriores y lo lamento, pero no conozco los motivos".

Sobre la lesiones, dijo: "La preparación física no me preocupa. Lesiones musculares han tenido también Barcelona, Villarreal o Valencia por la gran cantidad de partidos que juegan. Ojalá no se produzca ninguna más de aquí a fin de temporada". Por último, avanzó que el equipo no se concentrará esta noche.